Skip to main content

Comenzó su carrera en Canal Tres Rosario a los 22 años. Luego se desempeñó en distintos medios de la ciudad de Rosario como FM Latina y Radio Río, hasta que en 1995 comenzó a conducir el programa 10 Puntos en Radio 2, AM 1230, todas las mañanas de 9 a 12.

Debido a un cambio en la programación de la emisora rosarina Radio 2, el programa conducido por Luis Novaresio culminó en diciembre de 2010.

En 2013 empezó a conducir Empezando el día por Radio La Red. Anterior a ello, estaba a cargo de El Puente por Radio 10. En televisión empezó su ciclo propio.

Durante varios años escribió en el diario Rosario/12, Crítica de la Argentina y Perfil, también fue columnista de información general en el programa de la televisión de Rosario.

En 2004 comenzó a colaborar en el programa Hora clave de Mariano Grondona y Pensando con Mariano Grondona (en Radio 10).

El domingo 8 de noviembre de 2009 comenzó Hoy domingo en Radio 10. Ese mismo día, en el programa de Mariano Grondona (Hora Clave), Novaresio tuvo un pensamiento diferente al del conductor sobre la extracción de sangre a los supuestos hijos/nietos de desaparecidos de Ernestina Herrera de Noble en una causa judicial que investigaba su identidad.
Desde ese día, el co-conductor dejó de participar en Hora clave. La periodista Sandra Russo lo atribuye “haber hecho preguntas molestas a una diputada de la Coalición Cívica con respecto a la ley de ADN”.3​ A De la Fuente no le quedó claro si el periodista renunció al programa o si Grondona lo echó.2​

A partir del 24 de enero de 2011, Novaresio comenzó a conducir El Puente junto a Valeria Cavallo, licenciada en Ciencia Política.4​

El 31 de enero de 2011 comenzó a conducir junto a Débora Plager Sensación térmica, por C5N y junto a Paola Juárez, haciendo Política en vivo.5​

Desde el primer domingo de abril de 2011 comenzó a escribir la contratapa del diario El Ciudadano.6​

También condujo Alta Fidelidad en Radio 2 (de Rosario).

En enero de 2013 pasó a conducir Empezando el día en Radio la Red, ese año se incorporó a América 24 y conduce Parte de la razón mientras escribe en Infobae y en La Capital de Rosario.

Se desempeñó como panelista en el programa «Desayuno americano», por América TV, conducido por Pamela David.7​

Además, Novaresio conduce Empezando el día, por Radio La Red, AM 910.8​

En 2016 comenzó su programa llamado Debo decir, emitido hasta enero de 2020 por América TV y que volverá a conducirlo en 2021.

En 2017 recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores periodistas radiales de la última década.9​

En octubre de 2017 y hasta diciembre de 2019 condujo un ciclo de entrevistas en A24, Luis Novaresio Entrevista, por el que recibió dos Premios Tato y fue nominado al Martín Fierro.

Durante todo el 2020 condujo Animales sueltos, reemplazando a Alejandro Fantino.

En 2021 conducirá «El Noticiero A24» por A24 tras la salida de Eduardo Feinmann.

En 2022, tras anunciar un retiro de la tele, recibió la oferta de LN+ y conducirá las mañanas de 10 a 13 y volverá con las entrevistas en LNE.

Leave a Reply

Bienvenido! ¿En qué podemos ayudarte?