Skip to main content

Verónica Lozano es presentadora de radio y televisión de Argentina.

A los 17 años comenzó su carrera profesional como modelo de Ricardo Piñeiro, convirtiéndose en la cara de los jeans Wrangler.

En 1997 la convocan para conducir “Aquí está tu hit”, programa emitido por la pantalla de Telefe. Durante el verano del 1998 junto a Juan Alberto Mateyko hace “La Movida del Verano”.

En el año 1998 participó de la comedia de Canal 9 Lo tuyo es mío, junto a Cecilia Dopazo, Marcelo Mazzarelo, José Luis Oliver y Diego Ramos. En agosto de ese año, participó junto a Fernando Bravo de BTV nada malo puede pasar, ciclo producido por Promofilms para Canal 13 .1 Durante 1999 fue co-conductora junto a Dolores Cahen D´Anvers de “La Hoguera”, programa de actualidad en el que se proponía pasar la realidad por un tamiz de ironía y acidez. También participó del programa de radio “El Mañanero”, con Juan Castro, los sábados por Rock&Pop (FM 95.9) En 2001 fue productora en el programa “Popstars”, reality del que nació el grupo musical Bandana. Fue la conductora de dicho ciclo para la señal Disney Channel. Durante el mismo año condujo junto a Diego Pérez en Sushi con Champagne, un magazine de actualidad que también salió por América 2.

Su gran salto lo dio de la mano de Horacio Cabak con quien condujo el magazine Siempre listos en el año 2002, por Canal 13, reemplazando a la dupla original, Federica Pais y Guillermo Andino, luego de que éstos se trasladaran al canal América 2. Al año siguiente formaría parte, junto a su amiga Anita Marínez, de , al participar del magazine con actualidad y sketches “Las chicas de la calle”(Canal 13). De 2003 a 2004 condujo el programa ‘”Media hora en tu luna”, por la señal TN. El 2004 la encontró como parte del elenco de “Los Pensionados”, tira dirigida por Rodolfo Antúnez y Víctor Stella que se emitía por Canal 13, donde fue acompañada nuevamente por Cecilia Dopazo, además de Sabrina Carballo, Agustina Cherri, Nahuel Mutti, Laura Oliva, Luciano Pereyra, Laura Azcurra, Catarina Spinetta, Úrsula Vargues y Nicolás Vázquez, entre otros.

En 2005, optó por sumarse a un proyecto de Marcello Tinelli y Daniel Greenbank conduciendo el programa “Mi nombre es ninguno”5 junto a Daniel Tognetti, por FM Spika. Previamente, el mismo año, había participado en el programa periodístico-testimonial “Cadena de Favores”, sobre una idea de Win TV y producido por Cuatro Cabezas6 . El programa contaba con la participación de un conductor invitado distinto en cada programa; formato de tinte solidario y testimonial. Desde 2006 hasta la actualidad es la conductora del programa “AM, Antes del Mediodía” junto a Leonardo Montero y que se emite de lunes a viernes a la mañana, por Telefe.

En el año 2010 recibió su primera nominación al Martín Fierro en el rubro “mejor conductora”, llevándose la estatuilla e imponiéndose a Susana Giménez, Mirtha Legrand, Soledad Silveyra y Ernestina Pais. Durante todo 2011 condujo, también junto a Montero, la misma productora y el mismo equipo, el programa “PM, Pasado del Mediodía”, versión vespertina.

En el 2011 ,AM fue premiado con el Martin Fierro a Mejor Magazine.

Desde 2017 es la conductora de Cortá por Lozano por Telefe.

Leave a Reply

Bienvenido! ¿En qué podemos ayudarte?