Skip to main content

¿Cómo contratar a Joan Cwaik? Para contratar la conferencia de Joan Cwaik podes contactarnos en:

1-En nuestra sección de contacto.
2-Whatsapps al 1144009242
3-Enviando mail a info@evenpro.com.ar
4- Llamando al 1144009242

Joan Cwaik ofrece conferencias para emprendedores , empresas y organizaciones en temas como tecnologia, innovación , robótica y los dilemas que estas temáticas comienzan a presentar. 

Las charlas de Joan Cwaik son dinámicas , modernas, agiles.  Sus principales intereses son: las tecnologías disruptivas (robótica, inteligencia artificial, realidad virtual, drones, programación, impresión 3D, bitcoin, entre otras), la búsqueda de nuevas formas de narrar historias, la convergencia multimedial, los videojuegos y la innovación.

CONFERENCIAS

Conferencia 1 – Del homo sapiens al homo tech: ¿cuál es el futuro de nuestra
especie?

Sí al homo sapiens lo distinguía su capacidad de razonamiento, al homo tech lo
distingue su relación indisociable con la tecnología. Esta conferencia nos hace pensar más
preguntas que respuestas. ¿La tecnología nos hace evolucionar como especie? ¿Cómo será
el futuro de nuestra especie en un mundo tan atravesado por la tecnología?

Conferencia 2 – Una generación en búsqueda del equilibrio

La revolución tecnológica que transita la humanidad ha producido un movimiento sísmico radical en todos los planos de la vida; el trabajo, la educación, las fuentes de
información, el entretenimiento, los vínculos, son solo algunos de los ámbitos en los que los paradigmas tradicionales han dejado paso a nuevas maneras de ser humano en un mundo de datos y algoritmos. Por eso, en medio de esta transformación vertiginosa, Resulta importante detenerse a reflexionar acerca de la tensión humano tecnológica que
abre una serie de temas clave para comprender el presente del futuro.

Conferencia 3 – La era de la innovación disruptiva

Vivimos rodeados de nuevos dispositivos, paradigmas digitales, interfaces hombre-máquina y un mundo que converge y se fusiona tecnológicamente a ritmos exponenciales. Nos proponemos acercar claves y brújulas para analizar estos escenarios: los impactos, riesgos y oportunidades que traen a la sociedad. Reflexionaremos acerca de tres grandes paraguas tecnológicos: robótica e inteligencia artificial; realidad virtual/aumentada; y la impresión 3D, para así llegar a conversar acerca de los escenarios disruptivos que seremos testigos en los próximos años (telemedicina, computación para vestir, extensión radical de la vida, dinero 2.0, movimiento maker, smart cities, smart homes, automatización 2.0 etc.).

Preguntas clave a trabajar:

  • ¿Cuáles serán los escenarios éticos y morales de los próximos años y cómo debemos anticiparnos?
  • ¿Qué habilidades tenemos que formar para convivir con cada vez máquinas más inteligentes y autodidactas?

Conferencia 4 – Tendencias de la robótica y la inteligencia artificial en Latinoamérica

Se estima que, en un lapso menor a veinte años, los robots realizarán el 40% de las tareas que hoy son llevadas a cabo por los seres humanos, lo cual implica cambios radicales en el concepto de trabajo. Desde esta perspectiva se puede deducir que las operaciones simples serán realizadas por robots, dejando al ser humano la posibilidad de realización únicamente de las tareas intelectuales y creativas. En otras palabras, el trabajo mental tendrá a valer más que el trabajo manual.

Esta conferencia ofrece la información para poder comprender esta realidad y las tendencias que seremos testigos en los próximos años.
Temario de la conferencia:
Orígenes de la robótica
Impacto económico y campos de aplicación
Impacto socio-cultural
La robótica en Argentina y en Latinoamérica
Tendencias en la región
Casos de éxito locales
Dilemas éticos y morales

Joan Cwaik nos ofrece charlas y conferencias para todo tipo de audiencias como emprendedores , empresas , organizaciones y universidades y se especializa en temas como innovación y tecnología.

Sus principales intereses son: las tecnologías disruptivas (robótica, inteligencia artificial, realidad virtual, drones, programación, impresión 3D, bitcoin, entre otras), la búsqueda de nuevas formas de narrar historias, la convergencia multimedial, los videojuegos y la innovación.

BIO

Joan Cwaik (Buenos Aires, 1990) es Magíster en Dirección de Empresas (IAE), Licenciado en Gestión de Medios y Entretenimiento (UADE), posgraduado en Convergencia Multimedial (UBA). Además, completó estudios con cursos magistrales en Stanford y Singularity University. Actualmente se desempeña como Gerente de Marketing para Latinoamérica de la compañía israelí Maytronics y es coleccionista de cartas Pokémon y Magic: The Gathering.
Su relación con la tecnología comenzó a los 4 años, cuando intentaba alimentar a la PC dándole galletitas por la disquetera del CPU porque le decía a su madre que la computadora tenía hambre. En su infancia era un apasionado de armar rompecabezas.
Es docente, conferencista y divulgador especialista en tecnologías emergentes y sociedad.
Como orador, en los últimos años dictó más de 360 conferencias en más de quince países.
Vivió seis años en Israel, y tres idiomas, entre ellos, hebreo e inglés. Desactivó el visto de WhatsApp hace cinco años.
En 2017 la revista Forbes Argentina lo eligió como uno de los seis jóvenes sub-30 más influyentes de la Argentina. En 2019 fue distinguido por el Instituto Nacional de Juventud y el Organismo Internacional de Juventud como uno de los Jóvenes Argentinos Destacados de 2019 por su contribución en materia de Divulgación Tecnológica a la República
Argentina.
En 2020 fue seleccionado por LLYC como uno de los 120 líderes del futuro de 12 países de habla hispana y se incorporó como miembro fundador de la Asamblea del Futuro de la Editorial Perfil. Como divulgador, colaboró y dio entrevistas en medios tales como CNN, Telemundo, La Nación, Infobae, C5N, FM Rock And Pop y la agencia de noticias Télam.
Escribe frecuentemente como columnista de Diario Perfil, y en 2020 publicó su primer libro 7R: Las Siete Revoluciones Tecnológicas que Transformarán Nuestra Vida (Penguin
Random House, 2020), que fue reconocido por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina por su aporte a la promoción del sector de la Economía del Conocimiento.
En 2021 lanzó su segundo libro, El Dilema Humano: Del Homo Sapiens al Homo Tech, editado por Galerna.

Fue seleccionado en 2015 para dialogar con el entonces presidente de los Estados Unidos en el Town Hall de Barack Obama, y en 2016 el ex presidente argentino Mauricio Macri se refirió a él como «rupturista».
De mente innovadora y espíritu disruptivo. Al igual que la tecnología, Joan Cwaik y su trabajo nunca se detienen.

Mini-bio y CV Joan Cwaik: 

Joan Cwaik (Buenos Aires, 1990) es autor y divulgador especialista en tecnologías emergentes y sociedad. Lleva dictadas más de 360 conferencias en más de quince países y
es Magíster en Dirección de Empresas (IAE, Universidad Austral). Realizó estudios en UBA, UADE, UdeSA, Stanford y Singularity University. Es Gerente de Marketing para Latinoamérica de Maytronics. De mente innovadora y espíritu disruptivo, fue reconocido por la revista Forbes Argentina, el INJUVE, OIJ, LLYC entre otros y escribe periódicamente como columnista del Diario Perfil. “El Dilema Humano: Del Homo Sapiens al Homo Tech” (Galerna, 2021) es su segundo libro.

FORMA CORTA:
Joan Cwaik es un autor y divulgador especialista en tecnologías emergentes y sociedad.

Leave a Reply

Abrir Whatsapp
Bienvenido! ¿En qué podemos ayudarte?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?