MACHINE LEARNING – IA – BIG DATA CULTURA DE DATOS – CIENCIA DE DATOS – ALFABETIZACIÓN EN DATOS ¿Cómo incorporar Inteligencia Artificial, Big Data y Data Science en las organizaciones?

Fredi Vivas es nuestro Gurú absoluto en BIG DATA. Lejos uno de los profesionales mas destacados en la materia en Argentina.

Siempre leemos o escuchamos acerca de estos terminos pero hay mucha gente en las empresas que no los conocen en detalle. Las charlas y Conferencias para empresas de Fredi Vivas son totalmente esclarecedoras, y hay diferentes niveles de especialización.

Los teléfonos móviles, sensores y la digitalización,  crean gran cantidad de datos que pueden explotarse, comprenderse y valorarse para obtener nuevo conocimiento sobre nuestro mundo y transformar casi todos los ámbitos de nuestra vida.

La era del Big Data, de información masiva no estructurada, requiere diferentes herramientas para aprovechar el conocimiento atrapado en exabytes de registros.

Este es el momento en que la ciencia de datos puede ayudar a las empresas y organizaciones a definir sus herramientas de innovación de próxima generación

La revolución de los datos y su impacto en nuestro día a día.

• Tecnologías Exponenciales. ¿Qué son y cómo se desarrollan?.

• Los avances tecnológicos rediseñando la forma en que vivimos.

• Nuevos desafíos profesionales de esta época.

• Casos de innovación usando técnicas de Data Science. Aplicación a industrias especificas.

• Conceptos claves: Big Data, Data Science, Data Analytics, Inteligencia Artificial.

• ¿Cómo tomar decisiones más rápidas, objetivas y efectivas, usando datos?

• Principales desafíos de adopción de tecnología en las organizaciones. Herramientas para enfrentarlos.

• El futuro de los datos. Desafíos.

La ciencia de datos y el marketing unidos para optimizar la experiencia del cliente usando datos.

Hoy, con incrementos incesantes en la eficiencia de la información, los clientes esperan alta calidad a precios competitivos, y la experiencia general del usuario se convierte en un punto vital de diferenciación. Especialmente cuando hablamos de la generación Z (Centennials) que no recuerda un mundo sin internet y pasa más de 10 hs al dia conectado.

Estos desafíos se incrementan cuando sabemos que su capacidad de atención es de 8 segundos y que actualmente representan el 40% de los consumidores.Para obtener una ventaja competitiva en el diseño de UX, las empresas usan los datos para definir el target, predecir y recomendar hasta lograr una UX óptima. 

En esta charla, conversaremos sobre cómo se pueden aprovechar los datos y los métodos de machine learning para diseñar experiencias de usuario mejoradas, con ejemplos en estudios de casos éxito en el mundo, aplicados al nuevo perfil de consumidor.

• Tecnologías Exponenciales. ¿Qué son y cómo se desarrollan?.

• Los avances tecnológicos rediseñando la forma en que vivimos.

• Millenials, Centennials y el perfil del nuevo consumidor.

• La revolución de los datos y su impacto en nuestro día a día

.• Generar insights a partir de los datos para pasar a la acción.

• Desafíos de adopción tecnológica y nuevas oportunidades.

• Experimentos y generación de experiencia del cliente basada en datos

• Métricas relevantes para la satisfacción del cliente y para las decisiones de compra.

• Casos de innovación usando técnicas de Data Science.

Educacion – I.A. – robotica- coding

En la actualidad, la necesidad de incorporar aprendizajes digitales es casi tan importante como aprender a leer y escribir, se convirtió en esencial.

El 65 % de los niños y niñas que actualmente están incorporándose en el sistema educativo se desempeñarán en el futuro en puestos de trabajo que todavía no fueron creados.

Resulta necesario que nuestras escuelas construyan conocimiento que sirva a los estudiantes para insertarse en la cultura actual y en la sociedad del futuro.

Aprender a programar aporta un nuevo lenguaje y un nuevo modo de pensar, que permite reconocer patrones y secuencias, detectar y corregir errores a partir de la experimentación, y establecer hipótesis, fundamentales para el desarrollo del pensamiento crítico.

El aprendizaje de la robótica sustentado en la programación es necesario para introducir a los alumnos en la comprensión de las interacciones entre el mundo físico y el virtual. También facilita a los estudiantes aplicar conocimientos de física, matemáticas, lógica, etc., a la vez que adquirir otras habilidades como el trabajo en equipo, el desarrollo de proyectos reales y las habilidades de planificación.

Charlaremos sobre las ventajas de aprender a programar y usar la robótica educativa para  transformar los nativos digitales, en creativos digitales.

• La incidencia de los sistemas digitales en todos los ámbitos de nuestra vida.

• Enfoques sobre la generación de capacidades humanas útiles para conectar el desarrollo económico, social y cultural.

• Herramientas para desarrollar el pensamiento lógico, la capacidad de abstracción, la resolución de problemas y el pensamiento creativo.

• Casos de éxito (y no tanto) en el mundo implementando tecnología en la educación.

La robótica educativa como recurso pedagógico.

Desarrollo del proceso ensayo-error, en un contexto cooperativo.

• ¿Cómo discernir los beneficios y consecuencias no deseadas que los veloces cambios sociales y tecnológicos podrían traer? 

BIO:

  • Profesor Ingeniero Fredi Vivas. Especializado en Big Data Analytics.
  • CEO de RockingData.
  • Alumni de Singularity University (NASA + GOOGLE).
  • Coordinador académico programa Big Data de la Universidad de San Andrés.
Fredi Vivas – Big Data – Data Science