Evento Emprende Sub 21 en Ambito Financiero

Produccion integral de este encuentro de jovenes lideres que abordando diferentes tematicas, generan un cambio positivo frente a la audiencia.

Emprende Sub 21

Es un panel de  jóvenes Sub 21 que reflejan un gran cambio de paradigma.

Noveles talentos con una gran cosmo visión pensando y buscando el bien común, la inclusión, la sustentabilidad y el aporte siempre Inspirando, motivando, marcando el camino.

Son claros ejemplos de “salir de la caja” , dar un paso más, evitar la zona de confort y lograr un cambio, una mejora. Totalmente inspirador.

“Una charla con Motivacion de alto impacto en la audiencia”

“Que tienen en comun un niño sordo, un pez que se traga una bolsa plastica y un chico que no puede comprar sus libros de estudio” ?Como llevar a cabo una idea y no morir en el intento?¿Por qué todavía hay niños que no tienen acceso a la educación? ¿Por qué nos asfixiamos en plástico? ¿Por qué todavía hay una gran parte de la sociedad que queda excluida por una discapacidad?

Mateo Salvatto

TECNOLOGÍA, MOTIVACIÓN, INCLUSIÓN Y EMPRENDEDORISMO

Con un lenguaje claro, amigable y cercano, Mateo nos cuenta como, de chico, quería cambiar el mundo trabajando en proyectos literalmente estratosféricos: Soñaba con trabajar en la NASA. Así que empezó a prepararse para ello.

Estudió la tecnicatura en electrónica de ORT Argentina, lanzando en el proceso tres cohetes experimentales con CONAE y convirtiendose en Campeón Nacional (LNR) e Internacional (Technion, Israel) de robótica deportiva.

Pero, luego de estos logros, se dio cuenta de que podría usar sus conocimientos para desarollar proyectos que impactaran de forma más tangible en la sociedad. Así nació Háblalo, una aplicación móvil para personas con dificultades en su comunicación.

Hoy Mateo dirige Asteroid, empresa dedicada al desarrollo de tecnología inclusiva que ha logrado que Háblalo asista a más de 80.000 personas con discapacidad en 60 países, de forma 100% gratuita

 

Jeronimo Batista Bucher

Sustentabilidad – Un desafio ineludible.

Conferencia: Forjando Sustentabilidad  

Temario: Innovación sustentable, un desafío ineludible y una oportunidad increíble. 

Desarrollo e investigación aplicada para generar un impacto ambiental positivo. 

Experiencias en el ámbito científico-tecnológico y de la gestión integral.

El camino hacia el paradigma de la bioeconomía. 

Desarrollo temático de problemáticas, soluciones estratégicas y recomendaciones. 

Relato en primera persona de sus vivencias y el surgimiento de su emprendimiento que captó la atención nada menos que de Angela Merkel en el G20, a sus 19 años y lo llevó a ser elegido como Líder del Futuro por Harvard & MIT a los 21.  

 

 

Jerónimo tiene 21 años y es creador de las máquinas de vasos biodegradables.

Combatiendo el nocivo impacto de la contaminación plástica a nivel global.

A lo largo del año, Jero se dedica a difundir su proyecto junto a los más importantes conceptos de sustentabilidad, motivando e inspirando a la audiencia con sus charlas (en castellano e inglés). De esta manera solventa y desarrolla Sorui, la alternativa verde.

Bio: Fundador de Henko:

Creador de Sorui y Maieutics Br. en Tecnología de la Información y la Comunicación y Estudiante de Biotecnología: Graduado con honores y como abanderado nacional

  • Promedio general 9,8/10 (ubicándose 1° entre los 1318 alumnos de todas las orientaciones).

Investigador del GECiTS en Gestión Integral RSU

Compitió en Olimpiadas Científicas: Primer premio y menciones de honor a nivel nacional Delegado y medallista a nivel americano e internacional (India).

Representante Nacional en la Cumbre Mundial del G20: Miembro del Comité de Ambiente (Alemania)

Delegado ante la canciller Angela Merkel.

  • Becado en programas de investigación internacionales: Weizmann Institute of Science | Disociación Molecular Inducida por Láser (Israel) Expedición Ciencia (Argentina)
  • Bayer Kimlu | Ecología Liquénica (Chile) –
  • Reconocimientos:
  • Distinguido por la Cámara de Diputados y varios Ministerios de la Nación Harvard y el MIT como uno de los 100 lideres mundiales.El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, IAE Business School, Kairos Society, JCI, Allbiotech, el Departamento de Comercio Internacional de Gran Bretaña y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, entre otras instituciones

 

Conferencia Veronica Silva sobre tecnologia, educacion, emprendedorismo

Verónica Silva es una emprendedora tecnológica en educación e impacto social. Es la creadora de Apprendo, plataforma digital que facilita el acceso a la educación, la inclusión e impulsa las oportunidades laborales.

coTiene 22 años y habla sobre su experiencia como emprendedora, la importancia de ser resiliente para lograr objetivos y reflexiona sobre de ser conscientes en el impacto que tenemos en el mundo y cómo podemos aportar exponencialmente desde la tecnología.

Su charla ha sido convocada por distintas instituciones, eventos, y entidades relevantes de distintas áreas. Por ejemplo, Google Argentina destacó a Verónica como una referente para las mujeres durante el evento #WomenTechmakers, así como también fue “Guest Speaker” durante el G20 Summit Argentina 2018, en la reunión de género.

Además de ser convocada para iniciativas privadas, también participó como oradora de numerosos eventos relevantes del mundo académico y gubernamental.

Verónica, a través de compartir su historia, se ha convertido en una constante motivadora de jóvenes por todo el país, y es reconocida como una referente en temas de género y tecnología en Argentina.

Conferencia

En su charla “A problemas cotidianos, soluciones tecnológicas” cuenta cómo fue que empezó con su emprendimiento, los desafíos que enfrentó, los logros obtenidos, las lecciones aprendidas, la capacidad de ser resiliente y proyección a futuro.

Cuenta que Apprendo surgió como respuesta a una necesidad que ella misma tenía como estudiante, que pudo notar que también era una realidad de muchas otras personas y decidió hacer algo para poder cambiarlo.

Reflexiona que la “creatividad se impulsa en la adversidad” y que “la falta de recursos estimula la imaginación para que encontremos soluciones eficientes que nos lleven a donde queremos llegar aunque no se tenga los recursos necesarios”.

Comparte cómo fue que logró superar los desafíos de emprender desde cero en un ámbito que le resultaba ajeno, sin el equipo o el dinero y cómo mediante la determinación y el trabajo logró hacer alianzas con empresas, ONGs e instituciones públicas para hacer realidad el proyecto.

Plantea que como individuo se puede ayudar y aportar “el grano de arena” pero cuando utilizamos la tecnología como herramienta, el impacto se multiplica y es exponencialmente mayor.