Skip to main content

María Florencia Freijo (Mar del Plata, Argentina, 1987) es activista feminista1​ y por los derechos humanos,2​ politóloga especializada en perspectiva de género en la administración de justicia, divulgadora, capacitadora en el ámbito público y en el privado, asesora legislativa y escritora argentina. En 2019 presentó «Mal Educadas», un libro donde se reflexiona en relación a la educación recibida por las mujeres a lo largo de la historia. (Mal Educadas, Planeta, 2020; Solas (aún acompañadas), El Ateneo, 2019).

Ha participado como oradora y columnista en numerosos medios gráficos y digitales como la CNN, agencia Caracol, Clarín, La Nación, Infobae, Revista OH La la, Bae Negocios, Revista Noticias, Anfibia y Sudestada, entre otros. Trabajó en la Argentina, Paraguay, Ecuador y Alemania en temas referidos al desarrollo humanitario y el acceso a derechos humanos.

Se destaca en el activismo feminista digital, logrando generar conversaciones públicas en temas relacionados a las desigualdades y brechas de género. Participó activamente en la Campaña Nacional por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, especialmente de manera pública a partir de 2018 cuando se instaló el debate en la agenda pública argentina y continúa militando por la eliminación de los obstáculos que generan sectores conservadores para impedir el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo. Recientemente activó redes feministas en sus redes sociales y logró crear una Red de Abogadas y Psicólogas para acompañar a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Leave a Reply

Bienvenido! ¿En qué podemos ayudarte?