Skip to main content

Conferencia

Estrategias para la acción en la Argentina VICA (volátil, incierta, compleja y ambiguea)

  • Nuevos patrones de consumo por corrida cambiaria
  • El impacto de la devaluación sobre los  mercados
  • La «otra economía» y el «otro mercado» con el dólar a $39/$40
  • El 2018 en perspectiva -los 3 años en 1
  • Similitudes  y diferencias con otras crisis
  • Estrategias para atravesar la recesión y volver a generar deseo -los 4 cuadrantes de oportunidad
  • Mood social hoy -Clima de época- insights
  • Expectativas futuras de la población – Diferencias por clases sociales
  • Evaluación del gobierno: aprobación, economía, confianza, rumbo, presente, futuro
  • La curva potencial del 2019 – Proyecciones trimestrales – impacto del año electoral sobre el consumo
  • Valores – estructura vs coyuntura
  • El desafío del cambio cultural
  • Patrones de consumo -nuevas conductas- nuevas demandas- los cambios que llegaron para quedarse y los que perderían fuerza ante una recuperación
  • Segundas y terceras marcas, mayoristas, outlet, low cost, «modo austero»
  • Evolución de mercados – Dinámica por sectores
  • Análisis detallado consumo masivo
  • Propensión al consumo vs ahorro – impacto del crédito – el eslabón perdido del consumo
  • Percepción de precios – el retorno del precio real – la evolución de las promociones
  • Comunicación de las marcas – nuevos discursos – táctica y estrategia
  • Cambios en el retail – tensión entre canales de comercialización
  • Tendencias 2020/2025
  • Desarrollo de estrategias de Identidad y Posicionamiento de Marcas privadas y públicas
  • Coherencia consistencia de Portafolio
  • Coherencia y Consistencia de la Comunicación
  • Definición y Articulación Estratégica del Discurso Público
  • Análisis estratégico de mercados
  • Análisis estratégico de variables claves del marketing mix – pricing, canales, packaging, comunicación 360
  • Análisis de Conductas y Motivaciones del Consumidor
  • Monitoreo del «Mood Social» y Clima de Época
  • Análisis de la coyuntura Económica y de la Dinámica de los Mercados
  • Tendencias Globales y Locales

BIO:

  • Licenciado en Administración de Empresas (UBA)
  • CEO de Consultora W, empresa que fundó en 2010 y que se focaliza en la «Consultoría Estratégica basada en Evidencia»
  • Especialista en consumo, sociedad y estrategia de marcas y comunicación
  • Tiene 28 años de trayectoria
  • Asesor estratégico de empresas privadas y organizaciones del sector público
  • Conferencista en ámbitos ejecutivos y académicos
  • Columnista del diario La Nación para la sección «Pulso del Consumo» que se publica los lunes de manera quincenal.
  • Autor de 4 libros. El más reciente se titula «ARGENCHIP» ¿Cómo somos y cómo pensamos los argentinos? Fue publicado por Editorial Atlántida en Mayo de 2014
  • Presidente del Comité de Contenidos del Congreso Mundial de Esomar, Montreal 2008 y del Congreso Latinoaméricano, Buenos Aires 2014. Esomar es la entidad global de investigadores de mercado más importante del mundo, con más de 5000 miembros de 100  países
  • Presidente de la Asociación Argentina de Marketing (AMM) en el período 2007-2011 y Vicepresidente en los periodos 2003-2007 y 2011-2013
  • Premio al Estilo Profesional de la Universidad de Palermo en 2012 e integrante de su Comunidad de Tendencias.

Leave a Reply

Bienvenido! ¿En qué podemos ayudarte?