Código del chat robot para WordPress: Skip to main content

Innovación, Futuro del trabajo, Coyuntura Internacional

Quién es Augusto Salvatto?

Augusto Salvatto es un destacado analista especializado en innovación, inteligencia artificial y cultura del cambio. Su carrera académica y profesional se ha enriquecido con experiencias en siete países, donde ha aprendido de diversas culturas, lo que le ha permitido tener una visión global y multidimensional de su campo.

Como consultor, investigador y profesor universitario en la UCA y UCES, Salvatto ha ejercido una influencia significativa en el ámbito académico y profesional.

Actualmente, es director de la consultora Panorama y coordinador de los programas de Descubriendo Data Science y Data & AI Strategy de la Universidad de San Andrés. Además, es un emprendedor destacado, colaborando con startups como Asteroid Technologies, Nawaiam y RockingData, y asesorando a líderes organizacionales en comunicación y tecnología. Su trayectoria y su enfoque innovador lo posicionan como una figura clave en la intersección entre tecnología y transformación cultural.

  • Coordinador de los programas «Descubriendo Data Science», «Data & AI Strategy» y MAD Summer Camp de la Universidad de San Andrés.
  • Asesor de organizaciones en innovación y transformación digital.
  • Autor de los best Sellers ‘La Batalla del Futuro’ y ‘País de mierda’ junto a su hermano Mateo Salvatto.

Conferencias

Si su objetivo es inspirar a la audiencia sobre el futuro, fomentar el deseo de innovar y proporcionar herramientas para un pensamiento disruptivo, Augusto Salvatto es la persona indicada. Su expertise en tecnologías emergentes, complementado por una perspectiva histórica y filosófica integral, le permite ofrecer una visión optimista y enriquecedora del futuro.

¿Qué conferencias ofrece Augusto?

NUEVA CONFERENCIA
La IA no es el centro, el centro sos vos

No es solo para las grandes empresas
Salvatto desmantela el mito de que la IA es exclusiva de gigantes como Netflix o la NASA.

Se destaca que solo un 1% de las empresas tiene una estrategia clara, pese al 92% que invierte en IA

 Clave: visión, estrategia y formación
La IA no es una solución plug‑and‑play, requiere replantear problemas, procesos y objetivos.

El 74% de las compañías no logra extraer valor real, muchas veces por falta de una conversación seria y sin entusiasmo vacío.

Sí, es para vos (PyMEs, profesionales, docentes…)
Barreras de entrada más bajas: lo que antes era caro y complejo ya es accesible.

Optimización real: reduce costos, mejora productividad y escala con menos inversión.

Agilidad operativa: las empresas chicas pueden adaptarse más rápido que las grandes burocráticas.

Trabajo e IA: transformación, no reemplazo
La IA cambia tareas, no elimina propósito. Ejemplo: pasar de escribir manualmente a enfocarse en contar historias.

Se crearán más trabajos de los que desaparecerán, pero habrá que aprender, desaprender y reaprender.

Metáfora del pavo
“Pensamos como pavos”: asumir que el pasado sigue igual es peligroso.

En un entorno cambiante, no sirve seguir operando con mentalidad de estabilidad

Ejes de la economía siglo XXI
Datos: cada acción genera información valiosa.

Hiperpersonalización: la experiencia debe adaptarse a cada usuario.

Rediseño de procesos: no solo agregar IA a sistemas viejos, sino repensarlos completamente

Cultura tecnológica reflexiva
No se trata de ser fanático de la tecnología, sino de serlo de los problemas y soluciones.

No hace falta un máster en IA, sino saber cómo aplicarla según el contexto

Talento y contexto argentino
Argentina tiene un ecosistema emprendedor fuerte y talento de nivel global.

La alta inflación ha incentivado adopciones digitales (billeteras, cripto, etc.)

Riesgos y responsabilidad
El verdadero riesgo no es la IA en sí, sino el uso irresponsable o malicioso.

La IA no razona: es un “loro estocástico”. La responsabilidad humana es clave

Rol de líderes y adaptabilidad
Los líderes deben entender la IA desde el directorio, no delegar el conocimiento.

El pensamiento adaptativo y la mentalidad abierta serán más valorados que los títulos formales

Innovación y futuro del trabajo

La conferencia «Innovación y Futuro del Trabajo» se centra en la transformación radical que está ocurriendo en el mundo laboral debido a la automatización y la globalización. En Argentina, donde el 60% de los empleos están en riesgo de ser automatizados, es crucial entender cómo estos cambios afectarán nuestras vidas profesionales. La sesión profundizará en cómo la tecnología está reconfigurando el entorno laboral y planteará preguntas clave como: ¿Cómo liderar equipos eficazmente en la cuarta revolución industrial? ¿Qué papel juegan la globalización y la automatización como motores de cambio? Además, se abordará la importancia de desarrollar las habilidades del futuro y las estrategias para adquirirlas, brindando una guía sobre cómo prepararse para los trabajos del mañana. Con una visión integral que fusiona el conocimiento sobre tecnologías emergentes con una perspectiva histórica y filosófica, esta conferencia ofrecerá una comprensión profunda y herramientas prácticas para navegar y prosperar en un futuro en constante evolución.

Inteligencia artificial

Si estás buscando empezar a usar inteligencia artificial en tu organización o queres empoderar a tus equipos para que aprovechen al máximo esta tecnología, esta charla es para vos.

De forma dinámica y entretenida, Augusto Salvatto buscará desmitificar la inteligencia artificial, explicarla de manera sencilla y brindar herramientas para su uso y máximo aprovechamiento frente a todo tipo de audiencias.

Más allá de ChatGPT:

  • ¿Cómo la IA está transformando los negocios?
  • ¿Cuáles son los principales algoritmos que están utilizando las empresas más innovadoras del mundo?
  • Principales técnicas de prometeo: ¿Cómo hablarle a la IA?
  • ¿Qué habilidades necesita tu equipo para empezar a pensar en datos y usar IA?
  • ¿Cómo incorporar inteligencia artificial para impulsar tu negocio?
Ver nota

Incertidumbre en tiempos de cambio

¿Por qué vemos la incertidumbre con rechazo? ¿De dónde proviene nuestro deseo de estabilidad? ¿Volveremos alguna vez a vivir en un mundo estable?
En esta conferencia exclusiva de Evenpro, caracterizada por ser inmersiva e interactiva, con apagones de luz, entradas inesperadas y una constante interacción con el público, el politólogo y experto en tecnologías y habilidades emergentes nos sumerge en el concepto de «incertidumbre». A través de jugosas reflexiones, explora cómo podemos desarrollar nuevas habilidades para vivir y trabajar en los tiempos que se avecinan.

Workshops

Nuevo Workshop de Inteligencia Artificial junto a Fredi Vivas

El workshop de inteligencia artificial, dirigido por Augusto Salvatto y Fredi Vivas, está diseñado para proporcionar una comprensión profunda y práctica de la inteligencia artificial y su aplicación en diversos sectores. Dividido en cuatro bloques, este taller intensivo comienza con una introducción a la IA y la importancia de la innovación, impartida por Augusto Salvatto, que también aborda cómo crear entornos propicios para la innovación y la transición del entusiasmo por la tecnología a su uso real. Este workshop no solo es una oportunidad para aprender de dos de los principales referentes en IA de la región, sino también para aplicar estos conocimientos de manera práctica y efectiva en el ámbito profesional.
Para más información, haga click acá:

Más Info Workshop

IA: Hacia una adopción con impacto

Aprende a usar IA en casos de uso que agreguen valor a tus equipos.

PROSPECCIÓN INTELIGENTE | AUTOMATIZACIÓ DE REPORTES | GENERACIÓN DE CONTENIDO AUDIOVISUAL | AGENTES PERSONALIZADOS | IDENTIFICAR | ELEMENTOS EN DOCUMENTOS | GENERACIÓN Y ANÁLISIS DE CONTRATOS | INVESTIGACIÓN EN PROFUNDIDAD | GENERACIÓN DE PRESENTACIONES | HERRAMIENTAS DE TRANSCRIPCIÓN

La IA generativa puede acelerar tareas, sí. Pero su verdadero potencial está en transformar procesos, redefinir roles y habilitar decisiones mejores.

Muchas organizaciones adoptan IA sin criterio, sin un marco claro, generando riesgos y oportunidades perdidas.

Una adopción estratégica permite:
✅ Identificar los casos de uso con verdadero impacto
✅ Integrar la IA a los procesos clave del negocio
✅ Capacitar a los equipos con sentido y dirección
✅ Gobernar su uso con responsabilidad
✅ Prepararse para una fuerza laboral aumentada

Damos el puntapié inicial con un workshop de 3 horas

Biografía

Autor de los Best Sellers “La Batalla del Futuro” y ‘‘País de Mierda’’, escritos junto a Mateo Salvatto, Augusto Salvatto se destaca como un referente en su campo, colaborando con medios de comunicación locales e internacionales y aportando su conocimiento en la transformación digital y el análisis político.
Asimismo, Salvatto es magíster por la Sorbonne de París y la Universidad de Salamanca. A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos reconocimientos y becas, entre ellos el Premio Ciencias Políticas UCA, la Beca Jóvenes Líderes del Gobierno de Estados Unidos, la Beca Fundación Carolina del Gobierno de España, la Beca Interamericana Banco Santander y la Beca para el Programa NICE de la Unión Europea. También, fue galardonado con una beca completa al mérito por su destacado promedio en la UCA.

Contratá a Augusto Salvatto:

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Teléfono de contacto o Whatsapp

    Asunto

    ¿En que speaker estas interesado?

    ¿Qué estás buscando?

    info@evenpro.com.ar

    Escribir a Evenpro

    Leave a Reply

    Bienvenido! ¿En qué podemos ayudarte?