Economista Argentino, designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como Ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008.

Martín Lousteau, egresado en el año 1989 del Colegio Nacional de Buenos Aires, se licenció en Economía con el reconocimiento Cum Laude en la Universidad de San Andrés y “Master of Science in Economics” en el London School of Economics and Political Science. También trabajó como profesor en la Universidad Torcuato Di Tella y la propia Universidad de San Andrés de la cual había egresado.

Para sustentar sus estudios, fue profesor de tenis en un club de Palermo y enviado especial a Pakistán tras el 11-S para la revista “El planeta urbano” y el diario La Razón.

Fue asesor de la presidencia del Banco Central de la República Argentina, se desempeñó como Ministro de la Producción y como Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

También fue presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y del Grupo BAPRO.

Martin Loustau fue designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como Ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008.

Fue el mentor del nuevo esquema de retenciones, que desencadenó el conflicto con las organizaciones patronales agropecuarias. El 11 de marzo de 2008, el ministro anunció la sanción de la Resolución 125/2008,1 estableciendo un nuevo sistema de retenciones móviles a la exportación,

Autor de Celebre libro Economía 3D, Martin Lousteau tiene un estilo moderno, ágil.

Sus conferencias nos brindan un análisis económico de la actualidad, partiendo de una visión macroeconómica pero pudiendo profundizar en temas puntuales que hagan a cada empresa.

Las Charlas para empresas de Martin Lousteau tienen un idioma de muy fácil comprensión para todo tipo de audiencias, usando ejemplos claros, casos concisos.

Las conferencias cuentan con un importante trabajo de datos y soporte en powerpoint.