Contratar a Isabel Suppé

Post 203 of 613
Contratar a Isabel Suppé

Isabel Suppé es Montañista, escritora, aventurera y sobreviviente. Los dos grandes amores de su vida son la literatura y las montañas. Antes de dedicarse exclusivamente al montañismo, se formó como becaria en Estados Unidos y España además de estudiar en la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, en la cordillera de los Andes descubrió que “la aventura me persigue” y empezó a recorrer las cordilleras de varios continentes. Habla seis idiomas, es adicta al café latte y cree en las montañas, los libros y los gatos.

Noche Estrellada (Programa).

“Noche Estrellada” es una charla inspiracional de corte narrativo presentada por Isabel Suppé a partir de su experiencia en el macizo del Condoriri (Bolivia) tras estrellarse al pie de la pared de hielo que escalaba en julio del año 2010.

Un trágico resbalón de su compañero la arrancó de la pared y cayó 400 metros cuesta abajo.  Isabel sobrevivió a la caída, aunque gravemente herida. Sin embargo, a 5000 metros sobre el nivel del mar, expuesta a temperaturas extremas y sin ayuda a la vista, los chances de sobrevivir eran ínfimos.

Isabel entendió que la única oportunidad que tenía de sobrevivir consistía en arrastrarse por el glaciar a pesar de la hemorragia y hacer señas de luz al valle. Durante dos noches logró mantenerse despierta a pesar de las alucinaciones que la invitaban a optar por el camino más cómodo, aquel de dormir y morir congelada.

Dos días y dos noches después pudo finalmente ser rescatada y tuvo que aprender que la historia recién comenzaba. Los médicos le dijeron que no iba a volver a escalar ni caminar normalemente. Tres semanas más tarde, Isabel ya estaba escalando nuevamente- usando tan solo un pie. 14 cirugías después, ha recorrido varios continentes en bicicleta. Con sus “muletas de alta montaña” además se convirtió en la primera mujer a escalar el Nevado de Cachi, una de las montañas más altas de los Andes en solitario. Un año después del accidente abrió junto a Robert Rauch una ruta nueva  y extremadamente difícil en una montaña de hielo en Bolivia y la bautizó “El aniversario de la Pata Rota”.

La charla se basa en el libro homónimo, el cual ha sido finalista del Premio Desnivel de literatura 2011 en España además de ser fianlista al prestigioso Premio Boardman Tasker en su versión inglesa. Ya ha sido presentado en la feria internacional del libro en Guadalajara, México, además de EEUU, Canadá, España, Alemania, Nicaragua, y Honduras.

La charla se puede adaptar según las necesidades individuales de cada empresa

Deseas contratar a Isabel Suppé para  conferencia?

Ponte en contacto con nosotros y te brindaremos la solucion mas adecuada para que tu evento sea un éxito

MENU