Skip to main content

ALEJANDRO ROZITCHNER es un extraño tipo de escritor y filósofo:
✅ en vez de sentirse amenazado por la globalización ha tenido a través de los años una presencia activa en la web,
✅ en vez de usar jerga académica habla claramente,
✅ en vez cultivar discípulos angustiados da clases divertidas y concurridas,
✅ en vez de argumentar a favor del escepticismo y la catástrofe tiene una visión afirmativa de la realidad, y en vez de rehuir a los medios trabaja en ellos, lo que lo llevó a participar en distintas épocas en el programa “Cual Es” de la Rock and Pop, a publicar artículos de opinión en el diario La Nación, y a ser columnista en el programa “Hora Clave” de Mariano Grondona. También trabajó en tv como guionista de Gasalla, de Juan Acosta, de Gerardo Romano, y como conductor de un programa en Canal A sobre los mitos.
Sus artículos han sido publicados en «Clarín», «La Nación», «Página 12», «El Cronista», «Diario Ciudadano» de Mendoza, «El Nacional» de Caracas, «Newsweek» de Argentina, y numerosas revistas nacionales.
Es Licenciado en Filosofía de la Universidad Central de Venezuela en 1984.
Escritor prolífico con más 15 libros publicados orientados a aplicaciones del pensamiento que aporten utilidad para grandes y chicos. En otros libros ha sido co autor junto a Mario Pergolini, Andrés Calamaro y Marcos Peña.
Trabaja también como consultor con empresas interesadas en encontrarle la vuelta a una forma feliz pero efectiva de trabajo. Es socio fundador del emprendimiento “Corporate Positive Games” con el que realizó trabajos para BBVA, Unilever y muchas otras compañías.
Como conferencista ha hecho presentaciones en el Coloquio de Idea, en TEDx Rosario y en decenas de importantes empresas de la Argentina y del exterior.

Leave a Reply

Bienvenido! ¿En qué podemos ayudarte?