Conferencia Veronica Silva sobre tecnologia, educacion, emprendedorismo

Verónica Silva es una emprendedora tecnológica en educación e impacto social. Es la creadora de Apprendo, plataforma digital que facilita el acceso a la educación, la inclusión e impulsa las oportunidades laborales.

coTiene 22 años y habla sobre su experiencia como emprendedora, la importancia de ser resiliente para lograr objetivos y reflexiona sobre de ser conscientes en el impacto que tenemos en el mundo y cómo podemos aportar exponencialmente desde la tecnología.

Su charla ha sido convocada por distintas instituciones, eventos, y entidades relevantes de distintas áreas. Por ejemplo, Google Argentina destacó a Verónica como una referente para las mujeres durante el evento #WomenTechmakers, así como también fue “Guest Speaker” durante el G20 Summit Argentina 2018, en la reunión de género.

Además de ser convocada para iniciativas privadas, también participó como oradora de numerosos eventos relevantes del mundo académico y gubernamental.

Verónica, a través de compartir su historia, se ha convertido en una constante motivadora de jóvenes por todo el país, y es reconocida como una referente en temas de género y tecnología en Argentina.

Conferencia

En su charla “A problemas cotidianos, soluciones tecnológicas” cuenta cómo fue que empezó con su emprendimiento, los desafíos que enfrentó, los logros obtenidos, las lecciones aprendidas, la capacidad de ser resiliente y proyección a futuro.

Cuenta que Apprendo surgió como respuesta a una necesidad que ella misma tenía como estudiante, que pudo notar que también era una realidad de muchas otras personas y decidió hacer algo para poder cambiarlo.

Reflexiona que la “creatividad se impulsa en la adversidad” y que “la falta de recursos estimula la imaginación para que encontremos soluciones eficientes que nos lleven a donde queremos llegar aunque no se tenga los recursos necesarios”.

Comparte cómo fue que logró superar los desafíos de emprender desde cero en un ámbito que le resultaba ajeno, sin el equipo o el dinero y cómo mediante la determinación y el trabajo logró hacer alianzas con empresas, ONGs e instituciones públicas para hacer realidad el proyecto.

Plantea que como individuo se puede ayudar y aportar “el grano de arena” pero cuando utilizamos la tecnología como herramienta, el impacto se multiplica y es exponencialmente mayor.