Skip to main content

Alfio Rubén Basile, mejor conocido como El Coco Basile, es un exfutbolista y exentrenador de fútbol argentino.

Como jugador se desempeñaba en la posición de defensor central, jugando principalmente para Racing Club, integrando el histórico Equipo de José que ganó la Copa Libertadores 1967 y la Copa Intercontinental 1967.
Luego de su retiro jugando para Huracán en 1975, pasó a desempeñarse como entrenador, dirigiendo a varios clubes de Argentina y Uruguay. Durante los 90 dirigió a la Selección Argentina que ganó las Copa América 1991 y 1993. Tras la eliminación en el Mundial de Estados Unidos 1994, Basile pasó a entrenar varios clubes argentinos hasta su llegada a Boca Juniors en 2005, donde ganó cinco títulos consecutivos en apenas una temporada. Retornaría a entrenar a Argentina en 2008 hasta su dimisión en 2009, y durante sus últimos años entrenando volvería a Boca y a Racing hasta su retiro definitivo en 2012.

Como entrenador ostenta el récord histórico de partidos 31 partidos sin perder con la Selección de fútbol de Argentina, el cual comparte con el entrenador actual de Argentina, Lionel Scaloni.

Leave a Reply

Abrir Whatsapp
Bienvenido! ¿En qué podemos ayudarte?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?