Contratar a Martín Jaite

  • Martin Jaite

Martín Jaite es un ex-tenista profesional argentino nacido en Buenos Aires el 9 de octubre de 1964. Se desempeñó como profesional en los años 1980 y comienzos de los 90 logrando un total de 12 títulos ATP en categoría individual. En julio de 1990 alcanzó a ocupar el décimo puesto del mundo. El 16 de diciembre de 2011 se oficializó su capitanía en el Equipo de Copa Davis de Argentina para las temporadas de 2012 y 2013.

Su mejor participación en un Grand Slam fue en el Torneo de Roland Garros de 1985 cuando logró superar al eslovaco Miloslav Mecir en tercera ronda y luego perdió ante Ivan Lendl en tres sets en cuartos de final.

En 1987 alcanzó la final del torneo de Roma (pierde ante Mats Wilander) y en 1988 perdió en la final de Montecarlo, dos de los torneos más importantes del mundo sobre polvo de ladrillo, después de Roland Garros.

Fue uno de los pilares del equipo argentino de Copa Davis tras la retirada de Guillermo Vilas. Fue miembro ininterrumpido del equipo entre 1985 y 1992, alcanzando las semifinales del Grupo Mundial en 1990. Su partido más recordado fue en 1990 por los cuartos de final ante Alemania en Buenos Aires. Tras perder por sorpresa el primer punto ante Carl Uwe Steeb, Jaite debió enfrentar a Michael Stich con la serie 1-2 abajo. A pesar de su agotamiento físico, en el quinto set logró levantar una desventaja de un quiebre y 40-0, logrando ganar el 5º set por 6-3 aún con calambres y con lágrimas en sus ojos durante el último juego. Al final del encuentro fue llevado en andas por la gente, y el triunfo de Alberto Mancini ante Steeb en el quinto punto le dio el pase a las semifinales a Argentina.

En dobles conquistó un título en Buenos Aires y alcanzó otra final en Barcelona. Se retiró de la actividad en 1993 y desde entonces ha participado en algunos torneos seniors. Fue capitán argentino de Copa Federación y actualmente es el director del Torneo de Buenos Aires. También se ha desempeñado como periodista de tenis la Argentina.

Para conocer disponibilidad y las condiciones de contratación de este disertante, por favor contáctenos aquí.

Comparte :

 

MENU