Contratar a Enrique Nardone

  • Enrique Nardone

    Enrique Nardone

Técnico y creador del Seleccionado Nacional de Fútbol Sala (1991-2004) “Los Murciélagos”. Medalla de Plata Paralimpicos ATHENAS 2004. Campeón Mundial BRASIL 2002. Técnico de Fútbol Sala para Ciegos del Club Atlético “River Plate” (2005 continua). Coautor del Reglamento de Fútbol Sala para Ciegos.

Enrique Nardone, legendario profesor de educación física del Román Rosell. Fue el primer director técnico de Los Murciélagos y, además, quien acordó el reglamento internacional del fútbol para no videntes. Entre esas reglas están las características de la pelota, la igualación de las antiparras y las dimensiones de la cancha: 40 metros por 20, con vallas alrededor del campo, porque los jugadores no pueden ver las líneas. Y también un curioso seguro de fair play : cada vez que un jugador está a punto de disputar fuerte una pelota debe anunciarse diciendo “voy”, para que el otro se arme y no se lastime. El arquero es vidente, y detrás del arco contrario siempre hay un guía.

Nardone descubrió a Velo en los picados del instituto. Y el Cenard se transformó en la sede de los primeros Panamericanos y de los Juegos Deportivos para Disminuidos Visuales. El debut de la selección fue malo, pero siguieron adelante. Cuatro años después, ya se entrenaban para el mundial. El primer día llegaron en un colectivo escolar destartalado, y en la entrada se encontraron con un lujoso micro de dos pisos para el seleccionado de voleibol: sus integrantes formaban con uniformes inmaculados. Los Murciélagos no tenían uniforme; vestían ropas dispares y muy humildes, y todos los miraban con suspicacias y sorpresa.

La conferencia de Enrique Nardone es de un alto valor pasional, es una charla amena, ideal para empresas , organizaciones educativas, sumamente movilizadora.

Estructura de la Actividad:

1.- Introducción

2.- Proyección del audiovisual “Depende” (6´)

4.- Disertación (40´)

5.- Dinámica Vicencial Participantes (15´)

6.- Preguntas y respuestas con el público.  (30′ )

7.- Cierre.

Para conocer disponibilidad y las condiciones de contratación de este disertante, por favor contáctenos aquí.

Related Items

Comparte :

 

MENU