Contratar a Yayo

Post 493 of 613
yayo

José Carlos Guridi, más conocido como Yayo es un licenciado en Economía, actor, cantante y humorista argentino.

Yayo estudió licenciatura en economía en la Universidad Nacional de Córdoba durante la década de 1980 y luego ejerció su profesión por un breve período.1

Tras haber participado del programa Telemanías’, de la provincia de Córdoba, y después de combinar horas de cómico amateur en bares con sus clases de economía, su salto a la fama llegó al incorporarse en 1990 al programa de humor Videomatch. Allí, fue uno de los humoristas que participaba de las cámaras ocultas con segmentos como el Cuarteto Obrero o con chistes subidos de tono que descolocaban a la víctima. Durante catorce años se consolidó como un pilar del Videomatch hasta que este programa cambió el humor por los formatos de reality.

Yayo pasó por varios ciclos pero es desde 2008 cuando se asienta al participar en el programa Sin Codificar de América TV (2008-2012) Telefé (2013-), donde compone personajes como El cantante enmascarado, El pibe play o Roque Fort, entre otros.

En 2009, sin abandonar Sin Codificar, volvió esporádicamente al programa que lo llevó a la fama, el cual ahora es llamado ShowMatch, en los festejos por los 20 años del ciclo.

En 2010, viajó a Sudáfrica donde cubrió junto a Diego Korol el Mundial de fútbol tanto para Sin Codificar de América TV como para El diario del Mundial un ciclo de Telefé. .2 En 2013 popularizó en Sin Codificar una canción corta conocida como la «Cumbia papal», tras la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo Papa de la Iglesia.

MENU