Toti Pasman, llamado Juan Carlos Pasman, es un periodista deportivo y abogado argentino. En su carrera trabajó con reconocidos periodistas como Fernando Niembro, Enrique Macaya Márquez, Marcelo Araujo, Juan Fazzini y Gonzalo Bonadeo. También dicta clases en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo, junto con otros colegas entre los que se destaca Walter Nelson. Su salto a la popularidad es muy recordado por un altercado con Diego Armando Maradona.

Estudió periodismo deportivo en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas de Marcelo Araujo y Fernando Niembro. Se recibió de Abogado en la Universidad de Buenos Aires, a pesar de lo ello es corriente escuchar sus fallidas opiniones en temas lagales cada vez que el conductor Fantino lo consulta sobre la cuestión. Su padre lo llevó a una cancha por primera vez en el año 1978 y allí comenzó su admiración por el fútbol.

Trabaja en Radio La Red desde 1996 y en América TV desde 1999. También se desempeñó en Torneos y Competencias participando de prestigiosos programas como “Fútbol de Primera” y “El Equipo de Primera”.

Realizó las coberturas de los Mundiales de Francia 1998, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Participó en el programa RSM durante el 2006 y 2007. Actualmente es columnista del Diario Uno de Mendoza y trabaja con Gustavo Sylvestre y Luis Majul en “La Cornisa”, que se emite por Radio La Red de 14 a 18.

El 14 de octubre de 2009, luego de que la Argentina le ganase a Uruguay 1:0 y se clasificase a la Copa del Mundo, el director técnico de la Argentina realizó una conferencia de prensa y durante la ronda de preguntas, cuando le tocó al cronista de América TV, “Toti” Pasman, Diego Maradona le dijo lo siguiente: “Vos también Pasman, vos también la tenés adentro”, argumentando que Pasman había criticado duramente a Maradona y a sus dirigidos con “mala leche”.1 Maradona fue suspendido por 2 meses para dirigir a la Selección Argentina de Fútbol por sus dichos luego de aquel partido que le dió la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Luego de esto, Pasman se dedicó a escribir un libro llamado “La tenés adentro”. El libro fue comenzado en el mes de enero y fue finalizado luego de la eliminación de Argentina a manos de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010. El libro salió a la venta el 10 de agosto de 2010 y repasa el trabajo de Diego Maradona en la conducción técnica de la Selección Argentina.

En el año 2011 y 2012 formó parte del staff del programa Desayuno Americano (America TV), donde fue común escucharlo opinar de chimentos del espectáculo.