Contratar a Tan Bionica

Post 279 of 565
CONTRATAR A TAN BIONICA

Tan Bionica es el resultado del encuentro de cuatro amigos con similares inquietudes y distintos talentos.

Desde su conformación, allá por el 2002, la banda está integrada por Chano Moreno  Charpentier (voz), Sebastián Seoane (guitarra), Bambi Moreno Charpentier (bajo) y Diego Lichtenstein (batería).

“El nombre del grupo es una circunstancia ocasional derivada de la urgencia de tener que nomenclar a un grupo de amigos que hacen música para poder invitar a desconocidos a un concierto”, recuerda Chano, y se explaya: “Con los años entendimos que podía referir a la fusión entre nuestra humanidad y los synthes que acompañan a nuestras canciones”.

En 2003, Tan Bionica lanzó de manera independiente su primer EP, “Wonderful Noches”, con el que comenzó a recorrer algunos escenarios porteños y llamó la atención de distintos medios especializados.

A medidados de 2007, la banda editó su primer disco de estudio, “Canciones del Huracán”, cuyo primer single, “Arruinarse”, se ganó un lugar en las radios de fórmula y canales de música. Esto le permitió al grupo fidelizar su audiencia porteña y comenzar a girar por varias provincias. En 2010, “Canciones del Huracán” fue reeditado junto a “Wonderful Noches”.

A fines de 2010, Tan Bionica  lanzó “Obsesionario”, y su primer single, “Ella”, se convirtió en una de las canciones del verano y transformó al grupo en la gran revelación del año.

Luego, “Beautiful”, “El Duelo” y “Obsesionario en La Mayor , los siguientes cortes de difusión mantuvieron a Tan Bionica en los tops de rotación radial de Argentina, logrando una buena penetración del grupo en España, México, Venezuela, Paraguay, Uruguay y Francia.

Asimismo, los videos de “Ella” y “Beautiful” y “Obsesionario en La Mayor” alcanzaron los primeros  puestos de los rankings de los canales de música y pusieron a Tan Bionica en la vanguardia  del uso de tecnologías, siendo la primera banda latinoamericana en utilizar recursos 360° y 3D en un videoclip.

Con ese disco, Tan Bionica recibió por parte de CAPIF, la cámara que representa a la industria argentina de la música, dos premios Carlos Gardel (Mejor álbum Artista Pop y Mejor álbum Artista nuevo ), y  la Cadena 40 Principales le entregó el galardón de “Mejor Artista Argentino 2011”.

Desde entonces Tan Bionica realizó conciertos en distintas países y ciudades, llegando a cientos de miles de fanáticos

A fines de 2010, la consagración de Tan Biónica vendría con el lanzamiento de Obsesionario, y más específicamente, su primer single, “Ella”, que se convirtió en una de las canciones del verano. Su video clip, además, fue el primero de una banda latinoamericana en ser filmado en 360°. Los siguientes cortes de difusión, “Beautiful”, “El Duelo”, “Obsesionario en La Mayor”, “Loca” y “La comunidad” mantuvieron a la banda en los tops de rotación radial de la Argentina, logrando penetración parcial en el resto de Latinoamérica.

El éxito cosechado por Obsesionario fue reconocido por CAPIF con dos premios Carlos Gardel en las categorías Mejor artista pop y Mejor álbum de artista nuevo.3 Por su parte, la cadena internacional Los 40 le entregó el galardón de “Mejor artista argentino del 2011”.4 En 2012 el líder de la banda, Chano Moreno Charpentier, le dio la voz al tema musical de “Graduados”, que lleva el mismo nombre de la serie y fue compuesto por Maximiliano Mora Diuorno.

Para el festejo de los 25 años de la radio “la 100”, hicieron un cover de Bizarre Love Triangle, canción creada por el grupo británico formado en los ’80 New Order.

El Obsesionario Tour de Tan Bionica realizó más de 70 conciertos en distintos países y ciudades: 37 de ellos fueron oficiales y los restantes fueron participaciones especiales en festivales.

Finalmente Tan Bionica  consagraron esta gran gira llenando tres Luna Park el 21 de junio, 23 de junio y el 24 de junio en la Ciudad de Buenos Aires concluyendo así el recorrido por el inventario de obsesiones que la banda compartió con miles de almas, logrando que estas lo tomaran como un himno.

La banda hizo su último show en el marco del tour en Montevideo. Pero su última presentación en vivo fue en el departamento de San Carlos, provincia de Mendoza; el 23 de septiembre de 2012, como festejo de la primavera y cierre de Semana Estudiantil. Entre los shows de la gira, con más de 70 conciertos en distintos países y ciudades, se pueden resaltar las visitas a México, Francia y Portugal representando a la República Argentina en el Rock in Río 2012, realizado en la ciudad de Lisboa.

Gracias a las más de 20 mil copias que se vendieron de Obsesionario, CAPIF le otorga al grupo el premio de Disco de Oro.

El sábado 8 de diciembre de 2012, la banda finalizó el año en Palermo, Buenos Aires con un show gratuito para más de 100.000 personas.

Tan Bionica  esta disponible para Eventos Corporativos, Shows para Municipios, Shows en Vivo, teatros, Discotecas.

Tan Bionica – “Ciudad Magica” – Video Oficial

Tan Bionica – “Ella” – En vivo en Buenos Aires

Comparte :

 

MENU