Contratar a Silvio Soldán

Post 413 of 613
contratar a silvio soldan

William Silvio Soldán es un conocido locutor, presentador de televisión, conductor de televisión, actor, compositor y cantante argentino.

Soldán empezó su carrera en su ciudad natal como locutor de radio. Posteriormente fue locutor en TV.

En 1964 apareció por primera vez en cine en la película La herencia. En 1965 actuó en Disloque en el presidio y en el año 1969 en Rebeldía.

En 1971 incursionó como cantante al grabar dos conocidos temas Así es Buenos Aires y Vamos a soñar con el amor. También compuso la letra del vals «Hoy la he visto pasar a María» con música de Hugo Marcel. En 1973 se produjo su regreso al cine en la película Yo gané el prode… y Ud.?.

En el año 1974 fue presentador de dos episodios de Alta comedia (Nocturno y Los árboles mueren de pie).

Dos años más tarde actuó en Te necesito tanto, amor y en 1981 en Gran Valor en la facultad de medicina, junto a la vedette Adriana Aguirre. En 1982 grabó su última película, Buenos Aires Tango.

En 1976 a su vez, hizo su desembarco como conductor de TV en el famoso programa Feliz Domingo, un ciclo en donde varios grupos de adolescentes pugnaban por un viaje de egresados gratuito. Fue dicho programa el que le dio especial fama, y siguió conduciéndolo hasta fines de la década del ’80.

En los años ’80 comenzó a conducir un programa de tango denominado Grandes valores del tango.

Durante unas semanas en 2005 condujo la nueva edición de Feliz Domingo, entregándole poco después la conducción a David Kavlin. Actualmente conduce un programa en Canal 26, en la televisión por cable los domingos por la noche, denominado Aguante Tango.

Escribir poemas es uno de los pasatiempos de Soldán, varios de ellos fueron recitados en el programa de Susana Giménez, incluso uno que le había dedicado a Silvia Süller durante su embarazo, denominado Las Nueve Lunas.

En 2012 realiza una participación especial en la comedia de Graduados (TELEFE),reviviendo su mítico programa «Feliz Domingo» para la juventud donde los graduados de la serie habían participado. También en el 2012 reemplazó a Jorge Rossi, debido a su enfermedad, en el reality «Volver a cantar» segunda temporada, donde abuelos competían cantando por el viaje de egresados de sus nietos (en algunos casos nietos del corazon). El jurado de dicho programa estaba compuesto por Donald Raúl Parentella y Leo Garcia. En 2010,2011 y 2012 condujo el programa «Volver pregunta» primera, segunda y tercera temporada el cual consistía en un grupo de 13 persona que respondían sobre alguien, algo o algún tema en general. El jurado de la temporada 3 fue el más destacado compuesto por Martín Reich , Daisy May Quwin y Marcelo Estiletano.

MENU