Rosendo Fraga es un prestigioso periodista, analista, abogado, politico e historiador Argentino.

La conferencia de Rosendo Fraga para empresas transita por la política, la economía, nos muestra el escenario actual apoyado en estadísticas y datos concretos.

Rosendo Fraga es colaborador de diversos e importantes medios periodísticos, como La Nación, Clarín, La Prensa, Ámbito Financiero, El Cronista, Pagina/12 y Radio Mitre. Director de la revista La Avispa, fue Profesor de Derecho Laboral en la UCA y en el Doctorado de Sociología del Trabajo en la UADE, y de Historia Argentina en el Colegio Militar.

·Es miembro de número del Instituto de Historia Militar de la Escuela Superior de Guerra, del Consejo Académico de la Escuela de Defensa Nacional y de la Academia Argentina de la Historia

TRAYECTORIA PROFESIONAL

· Analista político e historiador. Es director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría.

· Es consultor de distintas entidades, entre ellas la Fundación Mediterránea, la Asociación de Bancos Argentinos, el Instituto de Ejecutivos de la Argentina y el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales.

· Es colaborador de diversos medios periodísticos, entre ellos los diarios La Nación, Clarín, El Cronista, y Ambito Financiero. Es el director y editor del mensuario LA AVISPA.

TRAYECTORIA EN INVESTIGACION

· Ha dirigido la clasificación del fondo Agustín P. Justo en el Archivo General de la Nación (1990).

· PNUD, responsable del Proyecto de Investigación relativo a la recuperación y transmisión del archivo personal del ex Canciller Carlos Saavedra Lamas (1991).

· PNUD, responsable del proyecto de investigación sobre la imagen de la política exterior argentina (1994).

· Colaboró durante dos años en la sección “Fue Futuro” de las ediciones dominicales del diario La Prensa, con artículos sobre historia argentina.

· Ha publicado veintidós libros sobre temas políticos, militares e históricos.