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Un poco de historia:
● Doctorando en Administración de Negocios en la Escuela Superior de Economía y
Administración de Empresas (ESEADE), Buenos Aires, Argentina.
● Contador Público, egresado de la Universidad Nacional de Jujuy, promedio 8.53,
Mención al Mejor Promedio de la Facultad de Ciencias Económicas, colación año
2014.
● Técnico Coach Ontológico.
● Expositor en las XII Jornadas Profesionales de Jóvenes Profesionales en Ciencias
Económicas de San Juan, Septiembre 2014.
● Expositor en las XIX Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales en Ciencias
Económicas, Termas de Río Hondo, Agosto 2015.
● Expositor en las VII Jornadas Provinciales de Jóvenes Profesionales en Ciencias
Económicas, Octubre de 2015.
● Doctorando en Administración de Negocios en la Escuela
Superior de Economía y Administración de Empresas
(ESEADE), Buenos Aires, Argentina, actualmente en etapa de
Tesis Doctoral.
● Diplomatura en procedimiento Tributario, Universidad
Nacional de Jujuy, Colación Agosto 2016.
● Certificate Program in Excecutive Management, course in
advanced issues in Project Management, University of La Verne,
College of Business & Public Management, California, EEUU.
● Certificate of participation in Business English, ELS Lenguage
Centers, La Verne, California.
● Técnico Coach Ontológico, diplomado el 28 de marzo de 2014
por New Coaching Coaching Personal y Organizacional.

HACKEAR TU CEREBRO 
Neurociencia del aprendizaje.

Vamos a arrancar por como piensa cada uno de ustedes? 

La mayoría de nosotros tenemos hábitos diarios… formas de hacer y decir las cosas muy comunes en nuestro dia a dia, y por lo general es muy extraño que nos salgamos de esta idea. 

Como resultado de esto las vías neuronales que representan estos hábitos son las más transitadas y les damos preferencia en la vida. 

Al hacer esto estamos apagando una gran cantidad de funciones del cerebro. 

Lo podemos pensar como si fuera un bosque:  mientras más transitas  un sendero,  más marcado se pone y más fácil es atravesarlo, pero si nunca lo recorres,  la naturaleza se apodera de él y lo tapa. 

Tema 1: Mitos sobre el cerebro

¿Usamos solo el 10% de nuestro cerebro?

¿Tiene qué ver nuestro coeficiente intelectual con nuestra inteligencia? 

El perro viejo no aprende nuevos trucos, ¿Será así?

El conocimiento es poder, ¿Será? o, ¿el fin del conocimiento es el poder? ¿El conocimiento solo sirve de algo? 

Tema 2: ¿Por qué me olvido de lo qué estudio? 

Aqui veremos como funciona la curva del olvido, y la transformaremos en la curva del aprendizaje, al aplicar la técnica de la repetición espaciada. . 

Tema 3: Cómo hackear tu cerebro para estudiar mejor. 

6 Neurotips para aprender mejor:

  1. Utilizar nuestra memoria sensorial. 
  2. Generar razonamientos autónomos
  3. ¿Existe el copiar y pegar cerebral? 
  4. Retroalimentación formativa. ¿Cómo sé qué voy bien? 
  5. Activando la memoria a largo plazo: ¡A practicar!
  6. Repaso, vamos a pisar el pasto del conocimiento. 

Tema 4: Tips para ser más productivo engañando a tu cerebro

Hay muchas formas de participar en la activación de todo el cerebro pero las dos que considero más efectivas son El ejercicio y la gimnasia cerebral (relaciona los hemisferios).

El ejercicio físico además de todos los beneficios ya conocidos por todos nosotros, en lo que es emocional y físicamente, en el cerebro produce lo que se conoce como neurotrofina también llamadas factores neurotróficos, son una familia de proteínas que favorecen la supervivencia y la creación de las neuronas.

Por último la neuróbica, también conocida como gimnasia cerebral y gimnasia mental, es un conjunto de ejercicios, problemas y rompecabezas mentales que mejoran el rendimiento del cerebro. Se presume que la estimulación sensorial y actividades como acciones y pensamientos inusuales producen más sustancias químicas del sistema neurobiológico del cuerpo que estimulan el crecimiento de nuevas dendritas y neuronas en el cerebro. Las acciones rutinarias son tan automáticas en una persona que la mayoría de las acciones se realizan en gran medida de forma inconsciente. Tales acciones automatizadas o inconscientes requieren una menor actividad en el cerebro, y menos ejercicio. Con la ayuda de ejercicios neuróbicos, se afirma que se puede estimular el cerebro.

Tema 5: ¿Cómo funciona nuestra memoria? 

Aquí aprenderemos a diferenciar los distintos tipos de memoria, y su función dentro de nuestra vida. ¿Todo nos sirve? ¿Vale la pena recordar todo? Recordar todo, ¿nos hará más inteligentes? 

Tema 6: ¿Cómo aplicamos la neurociencia en nuestra vida? 

Tema 7: Seamos realistas, usemos la plasticidad neuronal a nuestro favor

Tema 8: Ejercicios para mejorar nuestra atención 

Oxigenación, neuronas espejo.

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