Nicolás Diego Vázquez, más conocido como Nico Vázquez, es un actor argentino.

En 1998 comienza su carrera actoral participando en “RRDT” interpretando a Ismael Bertuccio. Luego, en ese mismo año, participa de la tira “Verano del 98”. Entre otras ficciones, se lo pudo ver en “Trillizos (dijo la partera)” y Son Amores, ficción donde logro una gran fama y reconocimiento. También se lo pudo ver en protagónicos como “Los pensionados”, junto a Luisana Lopilato, y en ¿Quien es el jefe? con el personaje de “Enzo Michelli”, junto a Gianella Neyra.

Nicolás, en el año 2005 debuta en el cine con la película El buen destino, donde interpreta al personaje de Willy. Luego en el 2006 es la voz del Rayo McQueen, en la película Cars y en el 2009 hace una aparición en Papá por un día, la cual es protagonizada por Luisana Lopilato, Nicolás Cabré y Gimena Accardi.

En 2006, es convocado por Cris Morena, para protagonizar, reemplazando a Mariano Martínez, en la tira Alma Pirata, interpretando a Andrés de Marco, y donde compartió protagónico con Luisana Lopilato, Benjamín Rojas, Elsa Pinilla, Fabián Mazzei, e Isabel Macedo.

En los años 2007 y 2008 protagoniza junto a Emilia Attias la tira juvenil Casi Ángeles. En la que interpreta al arqueólogo “Nicolás Bauer”. Además hizo parte del repertorio que contenían los disco de la tira y de la versión teatral de la misma. A pesar del gran suceso de la ficción, decidió dejar la tira por una razón absolutamente profesional, ya que hacia tres años que venía participando en los productos de Cris Morena (Alma Pirata y en las dos temporadas de Casi Ángeles). En su lugar estuvo Mariano Torre, en la tercera temporada del programa.

En su paso por el teatro, Nicolás es conocido por sus unipersonales, como Mutando, también estuvo en los musicales de Casi Ángeles en el teatro, y en el verano 2009/2010 participó de la obra Rumores, junto a Carlín Calvo y Reina Reech, por la cual fue distinguido con una ‘Estrella de mar’ a mejor actuación masculina de reparto.

En el 2010 fue convocado a Showmatch por Marcelo Tinelli para realizar junto a él en ‘Al límite’, en el estreno de su primer programa. Protagoniza la obra de teatro Sinvergüenzas.

En noviembre de 2010 junto a Emilia Attias, vuelve para finalizar la tira juvenil Casi Ángeles. En 2011 es convocado por Pol-ka para protagonizar junto a Mariano Martínez, Griselda Siciliani y Nicolás Cabré la tira Los Únicos, interpretando a “Rubén Hagi”. También realiza la obra de teatro de Los únicos, compartiendo escenario con Jimena Barón, quien es su pareja en el programa, y gran parte del elenco del mismo. Este mismo año fue convocado para conducir la primera entrega de los Kids Choice Awards en Argentina.

En el 2012 protagoniza junto a Nicolás Cabré y Emilia Attias la segunda temporada de Los Únicos, interpretando nuevamente a Rúben.

A fines del 2012 comienza a rodar en San Luis la película “Water Hair”, que lo tiene como protagonista.

En 2013 se supone que volverá al teatro con la obra “Al final del arco iris”, que protagonizará junto a Karina K.