Ricardo Luis Amigorena, conocido artísticamente como Mike Amigorena, es un multifacético y reconocido actor nacido en Maipú, Mendoza, Argentina.

En el año 1992, a los 19 años y en búsqueda de un futuro como actor, se estableció en una casa de inquilinato de Buenos Aires y para mantenerse comenzó a realizar diversos trabajos, entre ellos repartidor de pizzas, telemarketer, cadete, promotor y modelo.

Estudió teatro con Santiago Doria pero abandonó una vez culminado el primer año. A mediados de los ‘90 recomenzó sus estudios, esta vez con Alfredo Zemma en la escuela de la Asociación Argentina de Actores y posteriormente tomó clases de payaso, bufón y máscara neutra con Cristina Moreira. En el año 1998 realiza su primer trabajo como actor en la obra Despertar de primavera, de Frank Wedekind.

Dice que siempre le gustó actuar, desde que era niño le ponía voces a los muñecos o imitaba a personajes. Reconoce que nunca le gustó estudiar, pero dice que de haberlo hecho hubiera sido médico forense porque le fascina la anatomía.

Fue elegido por el director Francis Ford Coppola para grabar “Tetro” una película realizada en Argentina con muchos actores argentinos como Leticia Brédice y Sofía Gala, entre otros.

Tiene una banda, llamada “Ambulancia” junto a Víctor Malagrino, Luciano Bonnano, Muriel Santa Ana, Mariano Torre, Julián Vilar y el Director Sergio D’Angelo. Producción Diego Vago. Hacen covers y también temas propios.

Participó en numerosos programas televisivos y obras de teatro, estando entre los primeros Sos mi vida, ¿Quién es el jefe?, Una familia especial y Tiempo final e hizo una pequeña aparición en la telecomedia Casados con hijos. Además, el actor trabajo en Canal a, representando a una Computadora un programa para diseñadores Web un Genio Actoral. Fue elegido por Francis Ford Coppola para participar de su film Tetro.

Durante el año 2009 ocupó el rol protagónico de la serie Los exitosos Pells, en donde interpretó dos personajes: Martín Pells y Gonzalo Echagüe.

En 2011 comenzó a producirse una serie en la que interpretaba a un personaje que claramente hacía referencia a Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, y la presunta complicidad de este medio con la dictadura y los crímenes de lesa humanidad cometidos en el período 1976-1983 en Argentina. Luego de haber grabado más de la mitad de los capítulos, inesperadamente Amigorena abandonó la serie. Varias fuentes denunciaron presiones por parte del multimedios Clarín para que dicha ficción no saliera al aire. A los pocos días de las repercusiones generadas por su renuncia a la miniserie “El Pacto”, el actor negó haber recibido amenazas o aprietes de parte del grupo Clarín en una nota a Radio Continental.