Julio María Sanguinetti es un abogado, historiador, periodista y político uruguayo. Desempeñó diversos cargos gubernamentales. Fue tres veces diputado, dos veces ministro, senador y Presidente de la República en dos períodos, 1985-1990 y 1995-2000.

Sanguinetti brinda una conferencia de máximo nivel internacional, una charla ideal para empresas y organizaciones de toda indole

Reconocido político que ha sido dos veces presidente de la República de Uruguay. Su primer mandato como presidente (1985-1990), le llevó a ser el primer presidente electo tras de doce años de dictadura, y un gran defensor de la democracia. Fue uno de los principales impulsores del MERCOSUR, y un gran artífice de su sólida construcción. Entre sus ensayos destacan títulos como “El Temor y la Impaciencia”, “Un Mundo sin Marx”, “El Doctor Figari” o su obra más reciente titulada “El Quijote, idea y utopía”. Ha recibido varias condecoraciones como “La Orden de Isabel la Católica ” de España; “El Sol de Perú” y la “Legión de Honor” de Francia, o “El Gran Collar de la Orden Mexicana Azteca” de México.

Su experiencia profesional le ha convertido en permanente figura de consulta en asuntos de carácter político e histórico y en un renombrado conferenciante, y su enriquecedora charla nos permite transitar por los eventos más relevantes a nivel histórico de todo Sudamérica.