Contratar a Julieta Venegas

Post 337 of 612
contratar a julieta venegas

Julieta Venegas Percevault, es una compositora, cantante, música, activista y productora mexicana originaria de Tijuana, México. Mejor conocida simplemente como Julieta Venegas, que en su carrera musical ha logrado posicionarse como una de las cantautoras latinas más reconocidas a nivel mundial.

Julieta Venegas fue integrante de la banda mexicana de ska/reggae Tijuana No! componiendo la canción más exitosa de la banda «Pobre de ti» junto a Álex Zúñiga. En 1996, comienza su carrera como solista, al viajar a la Ciudad de México apoyada por banda como Café Tacuba. Consigue un contrato con el sello discográfico BMG/Ariola lanzando su álbum debut Aquí (1997) al igual que su siguiente producción Bueninvento (2000) discos producidos por Gustavo Santaolalla teniendo muy buenas críticas en el público del rock de su país natal. Su siguiente álbum de estudio Sí (2003) la lleva a la fama en América Latina y España dándole varios premios. Lanza su cuarta producción Limón y Sal (2006), con el cual alcanza más popularidad en América Latina y en varios países de Europa, este dándole varios reconocimientos, premios y disco de Platino. Su primer álbum en vivo MTV Unplugged (2008), ahora con el sello de Sony & BMG se consolida a nivel internacional y la populariza en países como Brasil. Vendió más de 400,000 copias en descarga digital obteniendo así disco de diamante y en físico 100,000 copias en México. Con la discográfica Sony Music, su quinto disco de estudio, Otra Cosa (2010) es un disco casero y muy personal de ella, ya que fue grabado casi en su totalidad en su casa, tiene toques de ranchera y música alternativa.

Se estima que Venegas ha vendido más de diez millones de discos en todo el mundo. Aquí algunos de sus sencillo que más han marcado su carrera estando en las lista de popularidad de la radio en México como «Andar conmigo», «Algo está cambiando», «El presente», «Lento», «Bien o mal», «Eres para mí» y «Me voy» estos dos últimos certificados como disco de oro en México. También ganadora de un Premio Grammy y cinco Grammy Latinos. Es multiinstrumentista tocando principalmente el piano, la guitarra y su característico acordeón. Ha realizado múltiples colaboraciones con artistas latinos, en dúos y composiciones, compuso para teatro y realizó la banda sonora de decenas de películas.

Julieta Venegas fue nombrada en 2009 Embajadora de La Buena Voluntad por la UNICEF en México. En 2011 Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de Las Mujeres de Centroamérica (COMMCA).

Julieta Venegas – «Lento»

Julieta Venegas – «Te vi»

Julieta Venegas – Show Movistar Mar del Plata 2013

 

MENU