Jorge Ricardo Rial es un periodista de espectáculos argentino, conductor de la radio (Ciudad Goti-k) y televisión (Intrusos en el espectáculo desde 2001).

Rial comenzó a trabajar en los medios gráficos a principios de la década de 1980.

En 1992, participó de la película “Extermineitors IV: como Hermanos Gemelos”, donde representaba al dueño de un hotel.

En la década de 1990, ingresó a la TV como reportero del programa Indiscreciones, conducido por Lucho Avilés, con quien al tiempo empezó tener a asperezas que lo llevaron a abandonar el programa.

Ha conducido programas de televisión ‘chimenteros’ como El Periscopio (con Andrea Frigerio), Paparazzi y Paf! Su programa Intrusos en el espectáculo, ahora se transmite por América TV desde 2001. En América TV fue el director de Contenidos durante 2002.

Se ha centrado en la televisión y en su revista de espectáculos “Paparazzi”. En enero de 2007, comenzó a presentar la versión local de “Gran Hermano”, en Telefe.

Es el presentador de Intrusos en el espectáculo, el programa diario de chimentos y prensa rosa más exitoso de América TV, donde cuenta con un panel integrado por el periodista Luis Ventura (quien se encarga de la conducción cuando no está Rial), Marcela Tauro, Daniel Ambrosino, Pablo Layús, Cora Debarbieri, en la decimoprimera temporada, se incorporó Marcela Baños. En 2012 se incorporaron Nazarena Nóbile y Alejandro Guatti.

Durante la temporada de verano 2009-2010, protagonizó la obra teatral Ángel y Demonio, ganadora del Premio Estrella de Mar en su categoría.

Desde el 1 de marzo de 2010, es el conductor de Ciudad Goti-k, en Radio La Red (AM 910), donde incluye entrevistas a políticos, celebridades y un radioteatro. Participan Luis Ventura, Marcelo Palacio, Claudio Rico, Cora De Barbieri, Daiana Lombardi, antes trabajó Connie Ansaldi.

En diciembre de 2010 y 2011 volvió a trabajar como presentador de la versión local de “Gran Hermano”, en Telefe.

El 13 de agosto de 2011, en Sábado Bus, entrevistó al conductor; según la revista Semanario, para ganar en rating a su competencia.

Cuando finalizó la séptima edición (2011) de Gran Hermano, había decidido no continuar con la conducción debido a que “ningun productor lo llamó al finalizar el ciclo para agradecerle o saludarlo por la conducción”. Trascendió el 23 de septiembre que seguirá como presentador.