Contratar a Jorge Drexler

Post 270 of 612
contratar a jorge drexler

Jorge Drexler es un cantautor uruguayo, ganador del premio Óscar. Además de músico y compositor es médico especializado en otorrinolaringología.

En 1991 obtuvo uno de los premios del Primer Concurso de la Canción Nacional Inédita, realizado por la radio Alfa FM de Montevideo, junto a otros jóvenes artistas también premiados: Carlos Vidal y La Fragua, María Rosa Castrillón, Gastón Rodríguez y Tocata y Fuga, con quienes compartió un casete editado por el sello Sondor. Al año siguiente el sello Ayuí / Tacuabé editó su primer larga duración el cual se tituló «La luz que sabe robar».

Fue telonero de Caetano Veloso en el Teatro Solís de Montevideo y luego de Joaquín Sabina en el Teatro de Verano de Montevideo, lo cual determinó que en 1995 fuera a España para tocar en tres conciertos del cantautor español. Pero en vez de quedarse un mes, se quedó a vivir. Actualmente vive en las afueras de Madrid, pero se traslada a Montevideo para grabar sus discos.

Sus obras son interpretadas por cantantes como Ana Belén, Maria Rita, Víctor Manuel, Pablo Milanés, Miguel Ríos, Ketama, Neneh Cherry, Ana Torroja, el israelí David Broza, Rosario Flores, Jovanotti, Paulinho Moska, Vitor Ramil, el uruguayo Jaime Roos, la tanguera argentina Adriana Varela, Mal de Amores y el Bajofondo Tango Club.

Su disco 12 segundos de oscuridad se grabó en Madrid, con Juan Campodónico en la producción, y con la colaboración de Leonor Watling y Kevin Johansen en los coros, y un dueto con María Rita en el tema Soledad. Este disco se editó prácticamente en todo el mundo entre septiembre de 2006 y febrero de 2007.

12 segundos de oscuridad, incluye diez temas originales y dos covers: «High & Dry» de la banda británica Radiohead, y «Disneylandia» de los brasileños Titãs además del single titulado Transoceánica.

Drexler también prestó su imagen para el videoclip de la canción de Macaco Madre Tierra.

Durante su gira por la ciudad de México, DF, acordó una licencia con el director mexicano Fernando Sariñana para utilizar el tema La edad del cielo en su nuevo filme, que llevará por nombre Enemigos íntimos y que protagonizará Demián Bichir.

A su vez en septiembre de 2007 acordó su participación en el filme español Que parezca un accidente del director español Gerardo Herrero, para quien compondrá una canción llamada Lo que aparenta.2

En abril de 2008 publicó Cara B, un doble disco de 32 canciones de su repertorio grabadas en vivo y acompañadas por una guitarra y los sonidos de la calle (el traqueteo de un tren, el despegue de un avión, el sonido de una banda de música -Banda de Música del Prat-, la percusión de dos jóvenes de Barcelona,…) grabados en su gira por Cataluña. Este disco, sin embargo, no busca ser un recopilatorio o un ‘grandes éxitos’, y contiene en gran parte canciones de los primeros discos o canciones raras de su repertorio y ha sido definido por el propio Drexler como ‘el intento de volver visible la parte no visible de un proyecto, en este caso un proyecto de 8 discos’.

Drexler también colaboró para el disco She Wolf de Shakira con las canciones «Loba» (versión en español del sencillo que le da nombre al disco), «Lo Hecho Está Hecho» (versión en español de «Did It Again»), «Años Luz» (versión en español de «Why Wait») y «Gitana» (versión en español de «Gypsy»).

En marzo de 2010, salió su nuevo disco «Amar la trama», el cual fue grabado durante cuatro días con músicos tocando en vivo y a la misma vez y un público selecto entre seguidores de Drexler de «My Space».

En Febrero de 2011 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le entrega el Premio Goya a la Mejor Canción Original por «Que el soneto nos tome por sorpresa», compuesta e interpretada por Jorge, que forma parte de la banda sonora original de la película «Lope».

En 2012, debuta con un rol protagónico en la comedia romántica argentina La suerte en tus manos dirigida por Daniel Burman, y luego participa en el álbum «Respiro» por el artista italiano Joe Barbieri en la canción «Diario di una caduta.»

En 2013, es Pregonero del Carnaval de Cádiz.

Jorge Drexler – «Todo se transforma»

Jorge Drexler – Carnaval de Cadiz 2013

MENU