Ivan De Pineda es uno de los modelos latinoamericanos más cotizados por todo el mundo, que ha conseguido trabajar para firmas muy importantes gracias a su particular atractivo.

Su nariz grande quizá le aleje de los cánones de belleza que comúnmente se consideran ideales. Pero, sin duda, es ser diferente lo que le hace atractivo y le ha servido para convertirse en uno de los hombres más deseados de Latinoamérica.

Su consagración le llegó tras protagonizar una campaña publicitaria para la firma Diesel, en la que posaba provocativamente. Tras esto llegarían muchos trabajos como imagen de marcas muy importantes, como Kenzo, Moschino, Versace, Verri y DKNY, entre otras.

En muchos de estos trabajos ha tenido la suerte de compartir protagonismo con algunas de las top models más cotizadas. Por ejemplo, posó junto a Stella Tennant en una campaña de Yves Saint-Laurent y junto a una joven Lonneke Enkel para la firma Versus como “mejor diseñadora joven” de la Pasarela Cibeles-, Valentino, Roberto Verino y Trussardi.

Desde la pasarela le robó varios suspiros a las jóvenes argentinas, pero luego de participar en un concurso de preguntas y respuestas en un famoso programa de TV de ese país, se ganó el respeto de muchos y se convirtió en símbolo de la intelectualidad fashion.

No satisfecho con su exitosa carrera, en los últimos años probó suerte en la TV. Fue movilero, conductor y hasta actor de reparto. Condujo en televisión un programa de entrevistas llamado “Habitación 414”, y luego “Hola América”, un magazine de información general por un canal deportivo.

Posteriormente, actuó en cine con el personaje principal de “Cuando ella saltó” (2007), película de Sabrina Farji. Su único antecedente había sido una pequeñísima participación en “Un buda” (2005), filme de Diego Rafecas.