Contratar a Humberto Tortonese

Post 382 of 613
contratar a humberto tortonese

Humberto Tortonese es un actor y humorista argentino.

Estudió teatro cuatro años con Lito Cruz y luego análisis de texto con Augusto Fernandez. Cuestionó por momentos su elección de carrera hasta que Cruz le dijo que estaba bien encaminado, entonces le ofrecieron hacer un infantil y luego participar en Parakultural junto a Batato Barea y Alejandro Urdapilleta.

Tortonese trabajó en Parakultural hasta la muerte de Batato Barea. Luego se sumó al elenco de Antonio Gasalla, en el período 1990-1993; trabajó además con Susana Giménez interpretando a la Diputada Gasconcha. En 2005 comenzó a pasar revista en el ciclo RSM junto a Mariana Fabbiani convirtiéndose en un «clásico» del programa durante su permanencia en el aire.

En el año 2003 protagonizó junto a Luciano Suardi y Leticia Lestido, la película La Cruz del Sur de Pablo Reyero. Su personaje era el de un travesti llamado Wendy. Su interpretación fue tan buena que le valió varias nominaciones y premios a nivel nacional e internacional.

Desde 2001 ha trabajado en la radio Rock & Pop con Elizabeth Vernaci, en los programas Radio Portátil, Tarde negra, y actualmente en Negrópolis pasando revista e interpretando a diferentes personajes, entre ellos a Ivonne Martínez, una maestra frustrada, harta de sus alumnos, de su esposo desempleado que constantemente trata de convencerla de tener relaciones sexuales, de su hijo «Lolo» aparentemente infradotado y de su hija Fabiola, «zurdita» fanática del diario Página/12 y estudiante destacada.

En el 2012 conducia el programa Antes Que Sea Tarde como conductor los días miércoles mientras Guillermo Lopez se iba a CQC.

 

Premios

  • Martín Fierro 2008: Labor humorística masculina en radio
  • Nominado Martín Fierro 2008: Labor humorística masculina en televisión

Humberto Tortonese – Sketch en el Programa de Susana Gimenez, 2003 «La Diputada Gazcón»

Humberto Tortonese – Sketch en el Programa de Susana Gimenez, 2003

 

 

 

MENU