Estanislao Bachrach es doctor en Biología Molecular (UBA) y realizó su tesis doctoral en la Universidad de Montpellier, Francia. Dio clases durante cinco años en Harvard (un aún no monstruoso Mark Zuckerberg le prestó atención allí) y actualmente es profesor en Liderazgo e Innovación en la Universidad Torcuato Di Tella.

Estanislao Bachrach trabajó con el plantel de River Plate cuando enfrentaba el partido decisivo para volver a primera división.

Las conferencias para empresas de Estanislao Bachrach son muy dinámicas , agiles, divertidas e interesantes que resaltan aristas como el liderazgo, la innovación, la creatividad.

Son charlas ideales para cualquier organización o empresa.

Doctor en Biología Molecular Estanislao Bachrach conoce como pocos cómo funciona el cerebro y sabe las mil y un formas para ser más creativos. Este científico, que fue durante cinco años docente e investigador en la Universidad de Harvard, es un convencido de que tener buenas ideas puede hacer feliz a una persona y terminar con la monotonía de una vida rutinaria.

Acaba de editar Agil mente (Ed. Sudamericana), uno de los libros más vendidos de las últimas semanas, que desarrolla estas ideas y hasta propone ejercicios para despertar el cerebro. “El 95% de nuestros pensamientos de hoy son iguales a los de ayer y a los de mañana. Cuando uno empieza a pensar distinto y a tener nuevos pensamientos, lo que hace es empezar a conocerse más”, dice. Pero aclara que esto no sucede por obra y gracia de Dios. “Hay que trabajar, ejercitar como si el cerebro fuera un músculo”.

Este académico mediático -se lo puede escuchar en su columna en el programa Perros de la calle, en Radio Metro- se refiere a la importancia de las emociones en el proceso creativo. “Desarrollar una relación más consciente con ellas nos permite conocernos más. Y las personas creativas son las que más autoconocimiento tienen”, dice.