El Original es un grupo musical argentino dedicado principalmente a la cumbia bien villera, siendo uno de los más importantes en este estilo musical en Argentina. La utilización por parte de El Original de efectos de sonido marca la diferencia con respecto a otras bandas del género. Los temas de sus álbumes presentan estilos bailables villeros, covers centroamericanos y románticos entre otros.

El original debutó el 12 de abril de 20031 de la mano de José Luís Gozalo, titular de “Vikingo producciones” en S´combro Bailable de J. C Paz y liderado por Román Ezequiel Sívori. Imponiendo un estilo nuevo en su manera de cantar que no existía dentro del género idearon una combinación de sonidos que enamoró al público, desde ritmos tropicales hasta música electrónica. El grupo logró poco a poco llegar a ser de los principales en la música tropical argentina con nueve discos ya editados: “Puro Movimiento”, “El Bombazo”, “…Y Con Este Te Quedaste” , “Dando Clase”, “No Voy A Parar”, “Sin Rivales”, “Sencillo”, “Esto Soy Yo” y “La Calidad Musical”. La banda notoriamente logró mantener el éxito durante 10 años, y aún sigue brillando en los locales bailables y radios.

Hoy en día, El Original dejó de dedicarse exclusivamente a la Cumbia Villera, cuando en 2008 empezó a incursionar en el Reggaeton, teniendo un gran éxito hasta el día de hoy. Fueron muchísimos sus éxitos, pero sin lugar a duda algunos de sus hits más recordados fueron: “La Bomba” (canción con el que debutaron), “Marina”, “Yo Soy tu Maestro”, “Me tienes que olvidar”, “Te hago el amor”, entre otros.

Ha lanzado varios videoclips, entre los que destacan los temas Si te vas, No repitas, Amor de chat, Brújula de Amor, Nací para ti, Cara bonita y el 2012 con el tema “Mírame”.

También han tocado temas incluyendo exclusivos en vivo en estilos completamente diferentes como la Plena, Ska Cuarteto, Raggamufin, Chamamé, Acustico, Rock Argentino, Balada romántica, Salsa, Reggaetón, etc.