Contratar a El Cuarteto de Nos

Post 305 of 612
contratar a el cuarteto de nos

El Cuarteto de Nos es un grupo de rock alternativo formado en 1980 en Montevideo, Uruguay.

La idea de El Cuarteto de Nos viene mucho antes de que ellos quieran hacer música, salía de un juego de pre-adolescentes y adolescentes entre los hermanos Musso (Roberto y Ricardo) quienes jugaban a crear la ciudad imaginaria llamada «Tajo», con todos los poetas y personajes que luego se convertirían en los protagonistas de sus canciones. Luego se sumó Santiago Tavella al juego.

Años después, la banda compuesta por los tres tocaba en el ambiente universitario, covers de los Beatles sonaban principalmente y música instrumental, ya que sentían que lo que ellos escribían era algo que a nadie le interesaría. Inspirados por un show que fueron a ver de Leo Masliah, decidieron empezar a tocar sus canciones ya con letras incorporadas llenas de humor ácido.

Gracias a varias presentaciones en «Teatro La Máscara», «Teatro de la Alianza Francesa», «Teatro El Tinglado» (en donde dieron su primer recital como El Cuarteto de Nos), el sello Ayuí les propone grabar su primer álbum que sería compartido con Alberto Wolf. La propuesta es aceptada y en el año 1984 El Cuarteto de Nos/ Alberto Wolf sale a la luz, con seis canciones de Alberto Wolf y otras seis de ellos.

Más tarde en 1984 se suma el cuarto integrante Álvaro Pintos(n.1964) como baterista fijo, ya que hasta el momento Leonardo Baroncini era quien los acompañaba como invitado.

En 1985 subieron por primera vez a un escenario, ubicado en la feria de Villa Biarritz con papel de aluminio en las piernas y globos sujetos a la cabeza, generando interés en el público.

Desde esa época la originalidad de sus múltiples shows ha dado frutos y tienen una amplia lista de seguidores de todas las edades.

El Cuarteto de Nos – Vive Latino 2013

El Cuarteto de Nos – «Cuando sea grande»

 

MENU