Coti Sorokin o simplemente Coti, es un cantante y compositor argentino, consagrado en América Latina y España gracias a temas como “Nada fue un error”, “Antes que ver el sol” u “Otra vez”. Es también autor de grandes éxitos internacionales popularizados por otros artistas como “Color esperanza” interpretada por Diego Torres, o “Andar conmigo” por Julieta Venegas.

Sin embargo, su consagración llegaría en 2005, cuando publica Esta mañana y otros cuentos. Se trata de un álbum grabado en directo con la colaboración de artistas de la talla de Ismael Serrano, Josemi Carmona, Julieta Venegas o Paulina Rubio, y reúne todos sus grandes éxitos. Con estas últimas Coti cantó el tema Nada fue un error, al que Venegas debe gran parte de su reconocimiento por parte del público español.

El cuarto disco de la carrera del argentino y su tercer álbum de estudio, Gatos y Palomas, salió a la venta el 26 de marzo de 2007. Cuenta con 15 temas inéditos, 14 en CD y uno en formato digital. Aunque algunos recuerdan al Coti de siempre, otros, más cercanos al rock, tienen un estilo más crudo y urbano. El primer sencillo fue Canción de adiós y el segundo, Mi espacio. En mayo de ese año se inicia la Gira LKXA de los 40 Principales, en la que Coti, Dover y La Oreja de Van Gogh actuán en siete capitales españolas. En otoño de 2007, al cierre de la gira por España en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, compartió escenario con el donostiarra Mikel Erentxun. En sus inicios en España, Coti había estado empadronado en esta ciudad, cuando empezó a trabajar con la productora Get In de Iñigo Agromániz, una de las más punteras del territorio al llevar a grupos como La Oreja de Van Gogh, Dover y Barricada y solistas como Álex Ubago o Mikel Erentxun. Por entonces, Andrés Calamaro lo califica en una entrevista como “el Bob Dylan latino”. Más tarde oficiaría como Jurado de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2008.

En 2009 lanza Malditas Canciones, su quinto trabajo, que sale a la venta el 31 de marzo en España y Argentina y posteriormente en el resto de Latinoamérica y Estados Unidos. El single de presentación fue “Nunca tendré”. El segundo single fue “Perdóname”, en el cual colaboraría Nena Daconte en una reedición del CD. El 7 de mayo inaugura el Malditas Canciones Tour, en la sala Joy Slava de Madrid, España, donde abrió con pleno éxito su gira doble (2 años consecutivos) que lo llevó por escenarios españoles, colombianos, argentinos y de otros lugares de América Latina. En dicha apertura contó con la colaboración en vivo de Pereza, en la canción “Jugando con vos”. A partir de esta gira, Coti gana popularidad en su tierra natal, Argentina, con lo que lleva a cabo más shows de presentación en diversas ciudades. El 18 de febrero de 2011 se cierra el tour de Malditas Canciones con gran éxito en Villa María, Córdoba, Argentina.

En junio de 2012 se pone a la venta su sexto álbum, Lo Dije por Boca de Otro, en el que realiza “covers” de las canciones que él mismo compuso para otros artistas a lo largo de su carrera musical, como la archiconocida “Color Esperanza”, popularizada por Diego Torres; “¿Dónde están, corazón?”, por Enrique Iglesias; o “Te quise tanto”, por Paulina Rubio. Una vez más contó con la colaboración de artistas amigos: Fito Páez en “Andar Conmigo” y Enrique Iglesias en “¿Dónde están, corazón?”. Tras una larga gira por ambos continentes, al año siguiente se realiza una reedición de este disco, incluyendo cuatro nuevos tracks: “Solamente vos”, compuesta como cortina para la teleserie argentina homónima; una versión de “Luz de día”, llevada a la fama años atrás por Enanitos Verdes, con Rosario Flores, gran amiga del compositor; y dos canciones en directo tomadas del concierto en el teatro Opera City de Buenos Aires el 6 de octubre del 2012: “Canción de Adiós” y “Otra vez”. En otoño de 2013, cedió los derechos de autor de Color Esperanza a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para que fuera utilizada en la campaña contra el cáncer de mama. El tema fue regrabado por algunas de las mejores voces femeninas españolas: Chenoa, Nena Daconte, Rosario Flores, Luz Casal, Vanesa Martín, Rosana, Susana, de Efecto Mariposa y Paula Rojo. Fue interpretado en directo en la gala benéfica Por Ellas, organizada por Cadena 100 y celebrada el 26 de octubre en el Palacio de Deportes de Madrid. En 2013, participó como asesor de Rosario Flores en la segunda edición del concurso de Telecinco La Voz.