Contratar a Axel

Post 342 of 612
contratar a axel

Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo es un cantante y compositor argentino. Nacido en Rafael Calzada, localidad de la Provincia de Buenos Aires.

Axel se trasladó a la costa argentina para actuar en los locales nocturnos de las zonas turísticas durante la temporada veraniega. Después volvió a su ciudad natal para trabajar en la empresa familiar. A los pocos meses le ofrecen un trabajo como reportero en un programa de música juvenil que se emitía en Canal 26, llamado Ranking 26. Su primera entrevista fue con Julio Iglesias. Al poco tiempo sustituye al presentador del programa y eso le dio la oportunidad de presentarse al público como pianista e intérprete e inmediatamente Sony Music Argentina se interesó por él.

En 1999 lanza su primer disco bajo el nombre de La clave para conquistarte. Como compositor, Axel comenzó con las giras por el interior de Argentina recorriendo numerosas localidades en compañía de su piano, su fuente de inspiración eran sus propias experiencias y, principalmente, las relacionadas con el amor. De este álbum se destacan «La clave para conquistarte», «Mamma mía», «Te equivocas», y «Amada mia».

En 2001 regresa a los estudios de grabación con su disco Mi forma de amar, sus canciones de difusión fueron «Agua salada» y «Mi fuerza eres tú».

En el año 2003 lanza una nueva producción discográfica bajo el nombre de Amo, este disco incluía la canción homónima que llegó a los primeros puestos en las radios de Argentina y América Latina, proporcionándole un público mayor. Un año más tarde lanza De punta a punta: Lo mejor de Axel, CD que incluye los mejores temas de su carrera.

En 2005, edita un nuevo material bajo el nombre Hoy. Los trece temas que integran la placa son de su autoría y sobrevuelan las temáticas de amor, desamor e historias personales muy íntimas, entre las que se destacan «Tu amor por siempre», «Qué estás buscando?», «Si va a ser… será» y «Miradas». Este álbum fue presentado en más de 200 conciertos y provocó que la discográfica lo reedite en una Edición Especial en formato CD+DVD. Esta producción contiene el disco en su totalidad, más temas extra en vivo extraídos de sus conciertos en el Teatro Gran Rex, y un DVD con sus clips, videos en directo y un especial de cómo se grabó Hoy. Ese mismo año, Axel compone y canta la canción «Se dice amor» para la telenovela homónima.

En febrero de 2007 se presentó como jurado internacional en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Paralelamente comenzó a trabajar con fundaciones sociales como la Fundación PUPI, Sur Solidario y la Fundación Cecilia Baccigalupo, entre otras, aportando su colaboración y tratando de concientizar al público en la importancia de la solidaridad.

El 16 de mayo de 2008, Axel lanza su disco Universo, que cuenta con 13 canciones de su autoría. El CD quedó bajo la producción del mismo Axel junto a Juan Blas Caballero, fue grabado y mezclado en los estudios Panda de Argentina y masterizado por Tom Baker (Juanes, Bajofondo, Fergie, etc… en los estudios Precisión Mastering de Los Ángeles. El 31 de marzo comenzó a escucharse su nuevo corte «Celebra La Vida» primer sencillo de su nuevo álbum, el cual ha sido presentado en el Teatro Gran Rex el 15, 16, 17 y 29 de agosto donde más de 10.000 personas presenciaron en 4 noches el lanzamiento oficial de la Gira Universo. Luego, el 31 de agosto, lanza en Argentina su video clip de su segundo corte, «Verte Reír». El video fue dirigido por Claudio Divella. El tema «Celebra la vida» logra los primeros puestos en las radios de habla hispana. Debido a su mensaje a favor de la vida, la misma fue utilizada por varias fundaciones de todo el continente. A mediados del 2009 lanza un CD edición especial llamado Todo mi universo que incluye el track «Como decirte que te quiero», canción utilizada en la novela Herencia de amor, «Celebra la vida» interpretada a dúo con David Bustamante y Makano, además de otras dos canciones. Luego de recorrer todo el continente convocando más de 800.000 personas en su tour, llegó la consagración en Argentina. Axel cerró su Universo Tour el 21 de noviembre de 2009 con localidades agotadas en el estadio de Ferro de la ciudad de Buenos Aires. A partir de este álbum, Axel recibió importantes premios como el Premio Gardel, MTV LA Award como «Mejor Artista Sur», el premio 40 Principales (España) y el premio «Más que una canción» (España, por Celebra la vida).

El 4 de junio del 2010 Axel saca su primer DVD nombrado Amor Por Siempre que contiene imágenes de los recitales realizados el 25 de enero de 2009 el el Paseo Hermitage de Mar del Plata donde asistieron más de 150.000 personas; el recital realizado el 14 de febrero de ese mismo año, donde hubo una convocatoria de más de 100.000 personas.

El 6 de junio de 2011 lanza el sencillo «Te voy a amar», que rápidamente escala al los primeros puestos de las emisiones de radios de toda América Latina, primer adelanto del disco Un nuevo sol que salió a la venta el 11 de agosto de 2011, y que en el mismo día del lanzamiento se transformó en disco de oro y de platino en Argentina.1 El 24 de octubre de 2011 lanza su segundo sencillo «Todo Vuelve». Axel se despidió de Buenos Aires con 4 Luna Park, casi 30.000 espectadores y localidades agotadas en sus 4 funciones. El 20 de enero de 2012, luego ofrece un concierto para 150.000 personas en el Paseo Hermitage de Mar del Plata, tal cual lo había hecho hace 3 años atrás. El 22 de marzo de 2012 aparece en el Lunario del Auditorio Nacional de México, donde previamente había agotado las localidades, invitó al escenario a Merche y Noel Schajris. El 4 de julio del mismo año, lanzó el tercer corte de difusión titulado «Todo mi mundo» el clip contó con la dirección de Claudio Divella, esta ambientado en los años ’60 y muestra a Axel lookeado con vestimenta y peinado de aquellos años. La segunda etapa del 2012 lo encuentra de gira con Un nuevo sol Tour con la que recorrió toda Latinoamerica, para finalizar el año con una gira en Argentina donde el 8 de diciembre dio un concierto en el Estadio Vélez con localidades agotadas e invitados especiales como Mateo Iturbide (participante de su equipo quien logro llegar a la final de la voz Argentina quedando en 4to lugar), David Bisbal, entre otros. Fue Coach en La voz Argentina. El 18 de marzo de 2013 Axel fue convocado por los colaboradores del Papa Francisco para participar de un acontecimiento histórico que se llevará a cabo en las puertas de la catedral y comenzará este lunes, a las 22:30, con una vigilia en la Plaza de Mayo para esperar la ceremonia de asunción en el Vaticano del Pontífice Argentino. Azel agregó que «Es un honor para mí ser parte de este acontecimiento histórico, espero aunar en mi voz, la voz de todos aquellos que quieren Celebrar la Vida cada día!» y además, indicó que «siendo devoto de San Francisco de Asís durante toda mi vida, para mí es un honor, me siento muy emocionado con esta invitación, estar presente me llena de alegría y me emociona que mi música acompañe el mensaje del Papa Francisco en esta nueva etapa».

Axel – «Celebra la vida»

Axel – «Mi fuerza eres Tú»

1 comment:

natalia affatato18 julio, 2013 at 14:18Reply

hola queria saber cuanto sale la contratacion de axel para un cumple de 15,es en abril de 2014 .muchas gracias espero tu respuesta

MENU