Contratar a Angel De Brito

Post 372 of 613
angel de brito

Ángel de Brito es periodista y comunicador argentino de la actualidad.

Sus comienzos en la profesión se remontan hacia el año 1997 donde ya trabajaba en diversos medios gráficos y emisoras radiales como ser la Agencia de Noticias «A1», «PASOS PERDIDOS», «EL ESPECTADOR» y «ESTACION SUR».

Su paso por «La Linterna» marcó un antes y un después en su carrera periódistica. Fue parte de todas las propuestas que tuvo este formato en el marco de la gráfica (“La Linterna Revista” – 1999) y de la radio difusión, pasando así por Radio 10 (2000), Radio del Plata (2001) y Radio América (2001).

A mediados del año 2001, cuando el magazine adquirió dimensión televisiva (“La Linterna Tv”), llegaba por primera vez a la pantalla chica conduciendo junto con Laura Ubfal.

Continuó al mando de estos formatos durante dos años más a través de Radio Show (2003).

En 2001 fue elegido para cubrir la transmisión de la Entrega de los Premios Martín Fierro desde Radio América (emisora a la que pertenecía) y también fue redactor en la Revista “Entrecasa”.

Ese mismo año junto con Laura Ubfal estuvieron a cargo de «Novelas News», un noticiero sobre novelas de América Latina que se producía en Argentina (de la mano del productor Yair Dori) directo para Israel. El producto contaba con entrevistas exclusivas a protagonistas de todas las ficciones y adelantos informativos que anticipaban las primicias de las telenovelas, los géneros de las nuevas tiras, los papeles de los artistas, etc.

En enero de 2003 fue convocado por la periodista Viviana Canosa para formar parte del panel de “Los profesionales de siempre”, un programa de espectáculos de Canal 9 que se emitió durante ese año y desde 2006 hasta 2010, año donde hubo un cambio estructural (de nombre y contenido) y el periodista culminó su labor.

Especializado y comprometido con el periodismo de espectáculos, durante 2004 fue panelista del ciclo vespertino de Canal 9 conducido por Viviana Canosa “¿No será mucho?”. Tuvo su segmento semanal en “Magazine Pop” (que se emitía por la señal de Magazine Tv junto a Marisa Brel) en donde el periodista relataba novedades entorno a la televisión argentina, a la música y a las series tanto locales como internacionales (2004/2005/2006). Formó parte de “Speedy” en Telefé (Endemol, micro de actualidad), “Grupo Q” en FTV Mag (Fashion TV), “Piloto Seven” junto a Horacio Cabak, “Esta Noche o Nunca” el programa radial de Franco Bagnato en Radio del Plata AM y “Canal 7 Espectáculos” en Canal 7.

Estuvo a cargo del Departamento de Casting en Canal 9 donde junto a Marisa Brel elegían conductores, periodistas, humoristas y actores para los diversos formatos de la programación del canal. También fueron asesores de programación de la emisora durante los años 2004, 2005 y 2006.

Durante dos años consecutivos (2005 y 2006) estuvo al frente de la co-conducción de la Alfombra Roja de la Entrega de los Premios Martín Fierro (Canal 9), que contó además con la labor periodística y artística de Marisa Brel y de la señora Mirtha Legrand respectivamente.

Fue creador de numerosos informes, documentales, crónicas y especiales artísticos de figuras internaciones como Daisy Fuentes. Productos que se produjeron y se transmitieron por la pantalla de Canal 9.

También cubrió conmemoraciones y momentos célebres de los artitas, como por ejemplo el casamiento de la modelo Nicole Neumann con el futbolista Fabián Cubero (2007).

Fue locutor y columnista de diferentes programas radiales como ser “Animate” el programa radial que conducía junto a Any Ventura en Radio del Plata, “La Cornisa” junto a Luis Majul por Radio La Red AM, y comenzó su labor como redactor del segmento espectáculos para el portal del Grupo Infobae.com-Infobae hasta el año 2010 inclusive.

Durante los años 2007 y 2008 volvió Radio del Plata, la emisora que lo había visto crecer profesionalmente. Haciendo periodismo general sobre las problemáticas y eventualidades que ocurrían en la actualidad (tanto en el ámbito político, social, económico, financiero y cultural), el comunicador hizo presente su carácter funcional en los programas: “Semanario 1030” con Mario Portugal, “DiarioShow” con Leonardo Greco y “Amanecer en Del Plata” con Gustavo Silvestre (todos pertenecientes al mismo canal de radiodifusión).

En paralelo a dichos trabajos fueron cruciales las entrevistas, los reportajes, las cámaras ocultas y las coberturas del detrás de escena (backstage) que el periodista hacía en ShowMatch (conducido por Marcelo Tinelli – El Trece), en Éste es el show (conducido por Carla Conte y José María Listorti – El Trece) y en “La Previa del Show” (conducido por Carlos Monti – Magazine).6 durante los años 2007, 2008 y 2009.

2008 fue un año vital para el periodista por la llegada de “BdV” (“Bien de Verano”). Un programa de espectáculos de Magazine Tv que fue pensado para esa temporada de verano que, con el éxito increíble que tuvo, actualmente va por su quinta temporada liderando las tardes. Conducido por Angel de Brito, co-conducido por Andrea Taboada, Mariana Brey y algunas participaciones de “La Barby”, se convirtió en el ciclo más visto de ese canal hace cinco años y han superado las mil emisiones de programas en vivo.

Sus últimos trabajos, además de los mencionados, fueron la conducción de la Alfombra Roja de los Premios Clarín en Magazine Tv (2008), la Entrega de los Premios ATVC7 (2010/2011), la Alfombra Roja de los Premios Martín Fierro de Cable (2010/2011), el debate de «Sábado Show» (conducido por José María Listorti y Denise Dumas por El Trece – 2010),9y «Animales Sueltos» con Alejandro Fantino en América Tv (2010).

Fue columnista de los programas que ocuparon la segunda mañana de “Radio FM Vale 97.5”, con colegas como Alejandra Higa, Gabriela Romero y Andrea Campbell (2010), redactor de la Revista Teveo (2010) y del portal de espectáculos Ciudad.com (de 2011 al presente).

En 2011 se sumó al plantel periodístico de la propuesta matutina de América Tv “Desayuno Americano” (conducido por Pamela David). Fue jurado del Reality Show “Soñando por Bailar” y “Soñando por Bailar 2” (2da edición) por El Trece (conducidos por Viviana Canosa y Santiago del Moro respectivamente) (2011/2012). Integró el Debate de Soñando por Bailar 2 transmitido también por El Trece (conducido por Mariano Iudica (2012). Y fue reportero de las noticias de espectáculos en Uruguay para “Verano Perfecto” que se emitía en Teledoce (conducido por Patricia Wolf y Eunice Castro (2012).

El arduo trabajo y las horas que sigue acumulando en la pantalla chica con quince años en el medio, le dan el prestigio para ser reconocido como uno de los más importantes referentes del mundo del espectáculo.

El contacto permanente que tiene con su público y el excelente manejo de las redes sociales, lo sitúan en el segundo puesto de periodistas más influyentes del país.

MENU