Contratar a Aldo Pignanelli

Post 114 of 613
Contratar a Aldo Pignanelli

Aldo Pignanelli  es un economista y contador público argentino vinculado al Partido Justicialista. Presidió el Banco Central de la República Argentina entre julio y diciembre de 2002, bajo el gobierno de Eduardo Duhalde.

Durante los años 1980 fue integrante del directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El 1 de julio de 2002 se convirtió en presidente del Banco Central de la República Argentina en reemplazo de Mario Blejer, hasta el 6 de diciembre de 2002 en que, ante Eduardo Duhalde, presentó su renuncia.

Según los medios de prensa, su gestión se caracterizó por un duro enfrentamiento permanente con el Ministro de Economía Roberto Lavagna debido a las diferencias con el equipo económico respecto de la liberación de los fondos de ahorristas atrapados en el corralito y el corralón, la manera de dar información a los medios, la relación con el Fondo Monetario Internacional, la venta de los bancos Bisel, Suquía y Bersa, etc.

Dictó diversas conferencias y cursos sobre Economía y Finanzas en la Universidad Ben Gurion de Israel, Banco de Inglaterra, Universidad Di Tella, Universidad Nacional de Rosario, Banco de Córdoba, Universidad Nacional de Entre Rios, Universidad Nacional de La Plata-Master de Gestión Bancaria, Bolsa de Comercio de Santa Fe y de Buenos Aires, entre otros. También participó como disertante en el XXVIII Congreso Nacional del Notariado Mexicano.

Sin embargo, al conocerse su renuncia, Guillermo Nielsen, Secretario de Finanzas y hombre de confianza de Lavagna, declaraba al matutino La Nación:

«Si Pignanelli renuncia yo lo lamento; creo que hizo un trabajo excepcional en el mercado cambiario y monetario. Todos le tenemos un gran aprecio».

Quieres contratar a  Aldo Pignanelli ?

Ponte en contacto con nosotros aquí

MENU