Contratar a Alacran

Post 545 of 613
Contratar a Alacran

Rodolfo Samsó es un humorista argentino mejor conocido por el nombre de uno de sus personajes «Alacrán».

Samsó comenzó su carrera a principios de los 90s, en el programa De la cabeza, y luego en su continuación Cha Cha Cha, siendo uno de los pocos actores que se mantendrían durante las cuatro temporadas de dicho programa en la televisión argentina. Allí se destacó con su personaje Alacrán, un comediante mediocre que al grito de «Iupi» y «Viva la joda» cuenta chistes para un público imaginario. Otros personajes incluyen a la Señora Luna, encargada de darles el beso de buenas noches a los chicos con estrepitosas historias, y a uno de los policías de la comisaría que se representaba en otro sketch televisivo.

Posteriormente colaboraría en diversos proyectos de televisión (Fer Play, Videomatch, La Banda Dominguera, No Hay 2 Sin 3), y otros de teatro («Irresistible» con Carmen Barbieri, «Solo para entendidos», junto a Alfredo Casero), y junto a Beto Casella en la radio. En éstos siguió interpretando al Alacrán y también al Wachón, un guasón malhablado, la Abuelita, personaje similar a la Señora Luna, El Maestro Zen, el payaso Amarguito, el travesti Reneé y Giuseppe Metralleta, un Capomafioso de origen italiano. También realizó un pequeño rol en el cine, en la película Todas las azafatas van al cielo protagonizada por Alfredo Casero.

En el 2008 actuó en Por amor a vos interpretando un personaje llamado Adriano Cortés.

Entre 2009 y 2012 se volvió un invitado habitual al programa Sin codificar.

Actualmente, es humorista del programa de radio Bien Levantado con Beto Casella por FM POP 101.5 lun-vi de 6 a 9 am e integra la «Gala del Humor» de Sábado Show, programa de Ideas del Sur que se emite por Canal 13 y realiza presentaciones en fiestas privadas.

MENU