Conferencia Carlos Melconian – Economia – Coyuntura – Analisis.

Carlos Melconian es uno de los más agudos y audaces economistas de Argentina, establece un diagnóstico de la situación económica, política y financiera del país, de un modo distendido y coloquial a través de analogías, metáforas y relatos que ayudan a comprender mejor las distintas situaciones y a cómo poder aprovecharlas en función de los propios intereses y objetivos.

La conferencia para empresas de Carlos Melconian es una actividad que funciona muy bien en todo tipo de empresas, industrias, y organizaciones de cualquier índole.

La charla de Melconian nos ofrece una mirada clara de como estamos, como hemos llegado hasta aquí y que nos depara del futuro.

En la actividad de tocan temas como Inflación, Tipo de cambio, situación financiera, situación económica y siempre con un lenguaje apto para todo tipo de audiencia.

Carlos Melconian es un conferencista muy interesante, un economista agudo, acido y su conferencia es ideal para todo tipo de rubros.

Es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, y máster en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella.3

En 1992 fundó junto a Rodolfo Santangelo la empresa M&S consultores, una consultora dedicada a realizar análisis económicos locales y globales,6​ en la cual ejercería como director hasta su desvinculación en diciembre de 2015 con motivo a su asunción como presidente del Banco de la Nación Argentina.7​.

Trabajó como consultor privado en el Banco Mundial.8​ Participó en el equipo económico del expresidente argentino Carlos Menem, cuando este se postuló para un nuevo mandato en 2003.9​ Desde el año 2005 forma parte del partido político PRO,10​ cuyo principal referente es Mauricio Macri.8

En abril de 2002 creó la Fundación para el Cambio, dedicada al estudio del desenvolvimiento de la economía Argentina y Latinoamericana.11

En 2002 durante la presidencia de Eduardo Duhalde, tuvo el ofrecimiento de ocupar el cargo de ministro de Economía pero lo rechazó.12​ Sin embargo, al año siguiente aceptó el cargo, el cual asumiría ante la posible victoria de Carlos Menem.13

En 2007 fue candidato a senador nacional por el PRO.9​ Durante la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015, Melconian fue uno de los integrantes del equipo económico encargados de explicar las propuestas del candidato de Cambiemos.14

Fue nombrado por Macri como Presidente del Banco de la Nación Argentina a partir de diciembre de 2015.15

Abandono su cargo de presidente del Banco de la Nación Argentina en enero de 201716​ por diferencias con el jefe de gabinete, Marcos Peña.17

El economista Carlos Melconian se refirió al tema que tiene en vilo a los argentinos: el pago de la deuda . En declaraciones radiales, el economista también etiquetó a la estrategia del presidente Alberto Fernández de PPP (“Puro Programa Peronista”) y afirmó que el Gobierno debería presentar una “oferta muy pro-bonista” para tener éxito en la renegociación y evitar el default.

Melconian aseguró en Radio Con Vos que “hay como un triángulo de intereses en la relación bonistas, Gobierno y el Fondo” y sostuvo que no ve que éstos vayan en la misma línea. “Yo creo que el Gobierno va a intentar un lance con los bonistas, sin el FMI y éstos van a ver si pescan algo más en río revuelto”, agregó.

Sobre la negociación de deuda y si el país va a terminar en un default , el expresidente del Banco Nación dijo desconocer la situación ya que “no está en el teatro de operaciones”. De igual forma, habló sobre los últimos acontecimiento que han mostrado “que vas por blanco o por negro, donde negro termina mal” y que hay que definir qué se terminará bien.

La Argentina ya ganó una reforma estructural y el Fondo lo apoya. Acá ésto no es joda y vamos en una reforma estructural de este país. Entonces ahí vas en serio con los bonistas

Carlos Melconian (expresidente del Banco Nación)

EVENPRO junto a CARLOS MELCONIAN para Sogefi

Conferencia Carlos Melconian

https://www.evenpro.com.ar/contratar-a-carlos-melconian/