Cambiar el mundo al alcance de todos

Quiero esta charla

Una charla innovadora

Con su charla «Todos podemos cambiar el mundo» nos guía a través de su viaje de transición de un estudiante de secundaria promedio a uno de los empresarios tecnológicos más respetados de Argentina. Mateo nos lleva de la risa al llanto mostrándonos cómo sus desarrollos (con sus aciertos y desaciertos) pueden ayudar a empoderar a +300.000 personas con discapacidad en todo el mundo, y nos convence de que cambiar el mundo es mucho más fácil de lo que pensamos.

Quiero esta charla

Distinguido por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como el Innovador Humanitario Latinoamericano del año, es la persona más joven en recibir este reconocimiento.

Mateo fue el único latinoamericano en la historia en ganar el premio al Innovador Social del Año de la Universidad de Pekín, China, en diciembre de 2018.

Con un lenguaje claro, amigable y cercano, Mateo nos cuenta como, de chico, quería cambiar el mundo trabajando en proyectos literalmente estratosféricos: Soñaba con trabajar en la NASA. Así que empezó a prepararse para ello.

Estudió la tecnicatura en electrónica de ORT Argentina, lanzando en el proceso tres cohetes experimentales con CONAE y convirtiéndose en Campeón Nacional (LNR) e Internacional (Technion, Israel) de robótica deportiva.

Pero, luego de estos logros, se dio cuenta de que podría usar sus conocimientos para desarrollar proyectos que impactarán de forma más tangible en la sociedad. Así nació Háblalo, una aplicación móvil para personas con dificultades en su comunicación.

Hoy Mateo dirige Asteroid, empresa dedicada al desarrollo de tecnología inclusiva que ha logrado que Háblalo asista a más de 300.000 personas con discapacidad en 60 países, de forma 100% gratuita.

Quiero esta charla